Pelé dice no haber acusado a Robinho de consumir drogas y ataca a la prensa

  • Indica que se han malinterpretado sus palabras la semana pasada.
  • Robinho exigió este martes una rectificación pública suya.
  • El seleccionador nacional, Dunga, ha apoyado al ex futbolista brasileño.
Pelé posa para los fotógrafos en la apertura de una exposición sobre su vida en Brasil. (Roberto Jayme / Reuters).
Pelé posa para los fotógrafos en la apertura de una exposición sobre su vida en Brasil. (Roberto Jayme / Reuters).
Roberto Jayme / Reuters
Pelé posa para los fotógrafos en la apertura de una exposición sobre su vida en Brasil. (Roberto Jayme / Reuters).

Pelé sigue hablando y no deja a nadie indiferente. Después de acusar a Maradona, Ronaldo y Robinho de ser malos ejemplos para el fútbol por su agitada vida personal, ha decidido salir al paso de las mismas asegurando que todo es fruto de la mala interpretación de sus palabras y defiende al ex jugador del Real Madrid.

"Robinho es nuestro hijo y salió del Santos con nuestra supervisión. Lo que ocurrió fue un malentendido y le llevaron a él la información equivocada. Yo sé cómo son los que necesitan vender periódicos", indicó indignado el brasileño.

Estas declaraciones del astro brasileño llegan un día después de que Robinho exigiera una rectificación en su página web. "Se exigirá una retractación formal de Pelé, en el caso de que lo que haya dicho no se trate de una mala interpretación por parte de los medios que lo publicaron", según indica el comunicado, que amenazó con llevar el asunto "ante un tribunal" si Pelé no se pronunciase.

Curiosamente, Pelé rectifica y asegura que todo se ha sacado de contexto por parte de los periodistas: "Es necesario pedir la grabación para oír lo que realmente fue dicho".

La polémica frase dio la vuelta al mundo el pasado fin de semana: "Es injusto hablar de droga en el fútbol apenas por causa de uno o dos casos (Maradona),
como lo que ocurrió con Ronaldo, con Robinho, que tuvo ese problema", afirmó entonces el ex futbolista.

Los asesores de Pelé ya habían aclarado que el comentario del campeón mundial se refería a otro problema que tuvo Robinho, que en enero pasado tuvo que declarar en una comisaría inglesa por su presunta implicación en un caso de agresión sexual.

Dunga respalda a Pelé

El seleccionador brasileño, Dunga, ya había dicho la víspera que toda la confusión no debía pasar de un malentendido. "Creo que Pelé no dijo una cosa de esas sobre Ronaldo o Robinho, incluso porque nosotros conocemos los dos. Para mí eso no pasó de un malentendido. Las palabras fueron mal encuadradas", aseguró Dunga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento