Aaron Peirsol le arrebata a Wildeboer el récord del mundo

  • El estadounidense bate el récord de los 100 m espalda una semana después de que lo hiciera el español.
  • Lo hizo en 51.94 segundos, frente a los 52.38 de Wildeboer.
  • En Indianápolis, Michael Phelps aseguró su presencia para los Mundiales de Roma, que empiezan el 17.
Como se esperaba en la segunda jornada del Campeonato Nacional de natación de Estados Unidos, los campeones olímpicos
Aaron Peirsol y
Michael Phelps fueron los grandes protagonistas el primero con una nueva marca mundial y el segundo porque logró dos triunfos, aunque no se mostró feliz.

Peirsol fue el gran triunfador al batir la marca en mundial en los 100 m espalda que superó la que había establecido el español Aschwin Wildeboer Faber el pasado 1 de julio.

Pero lo importante para ambas estrellas es que también consiguieron su pase a los próximos Campeonatos Mundiales, que se va a disputar del 26 de julio al 2 de agosto en Roma.

Es muy ilusionante llegar a Roma con el récord del mundo

Peirsol estuvo excepcional durante toda la prueba para establecer un crono de 51.94 segundos, superior al conseguido por Wildeboer hace apenas una semana, en Pescar (Italia) durante los Juegos Mediterráneos.

"Me he sentido excepcional todo el tiempo y sabía que iba a realizar una gran marca", comentó Peirsol al concluir la carrera. "Es muy ilusionante llegar a Roma con el récord del mundo, por tendré todavía más motivación".

El nadador norteamericano, de 25 años, fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde estableció también la marca mundial de 52.54, mejorado después por Wildeboer, quien le cortó un reinado de cinco años como el más rápido en la modalidad de espalda.

Phelps, insatisfecho

Por su parte, el gran Phelps, ganador de ocho medallas de oro olímpicas en Pekín, de las 14 que posee, logró este miércoles dos triunfos claros en los 200 m libres y 200 m mariposa, pero no lo dejaron satisfecho.

En los 200 m libres, el de Baltimore, que tiene el récord mundial de la especialidad (1.42.96) y el título olímpico, alcanzó un 1.44.23, adelantando a David Walters (1.44.95) y Ryan Lochte (1.45.66).

En los 200 mariposa, distancia en la cual también es dueño del récord del mundo (1:52.03) y del oro olímpico, paró el reloj en 1:52.76.

"No estoy feliz con lo que hice en los 200 metros mariposa, pero pienso algunas cosas de las que sucedieron durante la prueba me van a ayudar a nadar más rápido", declaró Phelps. "Estoy satisfecho cuando hago el mejor tiempo porque no se supone que debo lograrlo cuando no estoy compitiendo".

Tampoco el primer triunfo en los 200 m libres le dejo satisfecho, aunque reconoció que conseguir el pase para estar en Roma le deja una alegría:"Soy feliz donde me encuentro ahora, si consideramos todas las cosas, pero yo siempre me siento pleno y satisfecho con el mejor tiempo", agregó Phelps.

Phelps y Piersol nadaron con sus usuales trajes Speedo LZR, que deja el torso al descubierto, renunciando así a las nuevas prendas totalmente de poliuretano, que hasta 12 han sido homologadas como válidas para competir en los Campeonatos de Estados Unidos.

La participación de Phelps en los campeonatos nacionales incluye también los 100 m mariposa, de mañana, jueves, y los 100 libres, del viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento