Pedrosa manda en Alemania y Rossi consigue el séptimo tiempo en su vuelta

  • El catalán marcó el mejor registro de la sesión de libres.
  • Stoner y Hayden concluyeron en día por detrás del catalán.
  • Jorge Lorenzo sólo pudo concluir en la sexta posición.
El italiano Valentino Rossi (c) saluda a sus fans a su llegada al circuito Sachsenring.
El italiano Valentino Rossi (c) saluda a sus fans a su llegada al circuito Sachsenring.
EFE
El italiano Valentino Rossi (c) saluda a sus fans a su llegada al circuito Sachsenring.

Dani Pedrosa (Honda) y Marc Márquez (derbi) han sido los protagonistas españoles de los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, octava prueba del Mundial de Motociclismo, aunque la atención ha sido toda para el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

El nueve veces campeón del mundo retornaba a la acción seis semanas después de sufrir una grave caída en Mugello, que le produjo una fractura de tibia y peroné de su pierna derecha, de la cual ha demostrado estar lo suficientemente recuperado para competir a buen nivel.

De esta forma, todas las miradas estaban puestas en 'Il Dottore', que no ha defraudado, demostrando que su condición física es óptima, aunque será este sábado, con la sesión oficial y con el pronóstico de la lluvia, y el domingo, con la carrera, cuando se vean sus prestaciones.

El transalpino ha dejado claro su buen pilotaje y que no se le ha olvidado nada, firmando el séptimo mejor tiempo de la jornada, un tanto lejos de los primeros, pero cerca de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que ha cedido protagonismo en esta ocasión a su compatriota Dani Pedrosa.

El de Castellar del Vallés, habitualmente discreto los viernes, ha realizado el mejor registro con 1:22.521, dominando la sesión a falta de algo más de diez minutos y mejorando sus tiempos, pese al acoso de las Ducatis del australiano Casey Stoner (1:22.795) y Nicky Hayden (1:22.893).

Estos tres han sido los únicos en bajar del 1:23, mientras que el estadounidense Ben Spies ha sido la mejor Yamaha, cuarto, por delante del italiano Marco Simoncelli (Honda), y de las 'M1' oficiales, que han quedado relegadas a la quinta y sexta plaza. Lorenzo y Rossi se han quedado a más de medio segundo de Pedrosa, aunque el italiano a tan sólo 20 milésimas del balear.

Por otro lado, del resto de la representación española, Aleix Espargaró (Ducati) ha sido duodécimo, Héctor Barberá (Ducati), decimoquinto, y Álvaro Bautista (Suzuki), decimosexto.

Márquez, imparable

También ha habido buenas noticias en 125cc, donde Marc Márquez ha demostrado una vez más que se encuentra en un gran estado de forma y que es casi inalcanzable para sus rivales, lo que le sitúa en buena situación para conseguir el sábado la 'pole position'.

El ilerdense ha firmado unos sensacionales 1:27.435, dominando de principio a fin la sesión, salvo unos compases en los que el mejor tiempo ha sido del alemán Sandro Cortese. Pero el catalán se ha recuperado y ha dejado claro que su Derbi es la que mejor ritmo tiene ahora.

Así, vuelta a vuelta ha ido bajando sus registros y ha sido el único en poder superar la barrera del 1:28, aventajando en 833 milésimas a uno de su más directos rivales por el título, su compatriota Pol Espargaró (Derbi). Por su parte, Efrén Vázquez (Derbi) ha sido tercero, ya a más de un segundo del de Cervera, completando el dominio nacional en los entrenamientos.

Por otro lado, la noticia negativa ha sido la ausencia de Nico Terol (Aprilia), tercer clasificado del campeonato, que no ha podido subirse a la moto por los dolores producidos después de su reciente fractura de las vértebras lumbares L1 y L2 tras su caída en Montmeló.

Finalmente, en Moto2, no hubo tanto protagonismo nacional y el mejor tiempo de la sesión libre ha sido para el italiano Simone Corsi (Motobi) con un registro de 1:26.306, 218 milésimas mejor que el húngaro Gabor Talmacsi (Speed Up), y 306 que el también italiano Alex Baldolini (ICP).

Tras estos tres pilotos, los siguientes han sido los españoles, encabezados por Julián Simón (Suter), tercer clasificado del Mundial, que se ha quedado a casi medio segundo de Corsi, y por delante del líder del campeonato, Toni Elías (Moriwaki), mientras que Alex Debón (FTR) y Sergio Gadea (Pons Kalex) han concluido sexto y séptimo, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento