Álex Crivillé: "Pedrosa ya está preparado para ganar"

  • El ex campeón español confía en Dani.
  • Considera que "tanto Dani Pedrosa como Jorge Lorenzo son dos pilotos de primera línea".
  • Especial Mundial de Motociclismo.

El ex piloto catalán Álex Crivillé, campeón mundial de motociclismo en la categoría de 500 cc en 1999, aseguró que Dani Pedrosa, actual líder del Mundial de MotoGP, "ya está preparado para ganar".

Crivillé repasó en la página web del equipo Repsol Honda, con el que conquistó dicho título, la actualidad de un deporte del que se retiró activamente hace siete temporadas, pero el cual no ha dejado de trabajar desde entonces.

Preguntado por si Dani Pedrosa puede ser su sucesor, el barcelonés ha querido poner freno a la euforia de los aficionados españoles diciendo que "Dani ya está preparado para ganar, pero evidentemente Casey Stoner también lo está y Valentino Rossi ya ha ganado muchos años". Además, ha definido a su compatriota como "un piloto rápido, consistente y capaz de ganar carreras".

Crivillé considera que "tanto Dani Pedrosa como Jorge Lorenzo son dos pilotos de primera línea", en la única mención al mallorquín en toda la entrevista.

Igualmente, ha abordado otros temas que son de actualidad, como la reciente vuelta a la actividad de Sete Gibernau, dos veces subcampeón mundial de Moto GP -2003 y 2004-: "no le veo ejerciendo el papel de piloto probador. Si vuelve, será con la intención de luchar por ganar. Su rendimiento será una incógnita, porque ahora mismo no está para luchar con los de delante".

Polémica con los neumáticos

El catalán también se ha referido a la polémica surgida en torno a los neumáticos empleados en el campeonato: "si todos fuesen con la misma marca, se dejaría de hablar de neumáticos, y también sería interesante. En calificación los 'Michelin' son mejores, mientras que los 'Bridgestone' en carrera son muy buenos. En definitiva, me parecería bien un campeonato monogoma".

Crivillé echa de menos "la adrenalina, la tensión que tienes en la moto y todas la sensaciones que me daba y que ahora no tengo. A veces sí piensas que te falta algo. Y nada lo puede reemplazar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento