Dani Pedrosa: "El estilo de Marc Márquez es impresionante"

  • El catalán habla de su nuevo compañero en el equipo Honda.
  • "Se descuelga mucho de la moto y ha logrado unos tiempos muy buenos".
El piloto español de Honda, Dani Pedrosa.
El piloto español de Honda, Dani Pedrosa.
EFE
El piloto español de Honda, Dani Pedrosa.

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha resaltado que su nuevo compañero de equipo, su compatriota Marc Márquez, tiene un estilo "impresionante" y que además ha logrado unos tiempos "buenos" en los primeros entrenamientos de pretemporada que realizaron la pasada semana en el circuito de Sepang.

"No he coincidido mucho con él en pista, sólo en un par de curvas, aunque realmente su estilo es impresionante. Se descuelga mucho de la moto y ha logrado unos tiempos muy buenos. Cuando estuvo aquí en noviembre también fue muy rápido", aseguró Dani Pedrosa en una entrevista facilitada por el equipo que recoge Europa Press.

El catalán indicó que está "contento" por haber conseguido el mejor tiempo en las tres jornadas de entrenamientos de Sepang. "Pudimos volver a probar la moto y realizamos unas buenas pruebas, sobre todo en aspectos generales. Son ensayos importantes de cara al resto de la temporada. Estos días nos ha dado tiempo a probar lo que queríamos, ya que el tiempo nos ha respetado, y pudimos dar bastantes vueltas. En general, fueron unos test positivos", apuntó.

A pesar de estar contento con sus resultados en Sepang, Pedrosa explicó que "siempre hay cosas que mejorar". "A día de hoy, piensas que hay cosas que son imposibles de cambiar, y dentro de unos años las podría tener aquí. Mientras haya ganas de dar pasos adelante con la moto y las ideas no cesen, siempre se podrá mejorar", dijo.

Además, confesó que tuvo "agujetas" tras los tests, algo que ve "normal" porque después de mucho tiempo sin subirse a la moto "siempre aparecen". No tienen nada que ver con tener más o menos resistencia", aclaró.

El subcampeón del mundo explicó que durante las tres jornadas de entrenamiento no tenían pensado "hacer un simulacro". "Son los primeros test del año y tampoco tenemos claro todos los aspectos definitivos de la moto. Con la experiencia que tengo, creí que no me hacía falta centrarme en ello durante estos primeros tres días", declaró.

"Mejorar algunas cosas del motor"

Además, el de Castellar del Vallés insistió en que en los próximos entrenamientos que tendrán lugar a finales de este mes también en el circuito de Sepang, tienen que mejorar "algunas cosas del motor". "Básicamente en aspectos electrónicos, esto es importante. También se tiene que seguir trabajando en los test de durabilidad, para comprobar que todo está en su sitio", subrayó.

El triple campeón del mundo explicó que la moto "no ha sufrido grandes cambios" con respecto a la pasada temporada. "Hemos intentado modificar algunas cosas que no iban tan bien pero, en general, damos pasos pequeños intentado ir en la buena dirección", relató el actual campeón del mundo de MotoGP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento