Dani Pedrosa decidirá próximamente si se opera de la fractura en la clavícula derecha

El piloto de Honda Dani Pedrosa.
El piloto de Honda Dani Pedrosa.
EFE
El piloto de Honda Dani Pedrosa.

El español Daniel Pedrosa (Repsol Honda), que sufrió este domingo en Le Mans una fractura limpia de la clavícula derecha, decidirá en los próximos días si soluciona su problema físico mediante una intervención quirúrgica o, por el contrario, se somete a un tratamiento más conservador, aunque su presencia en la próxima prueba del Mundial en Montmeló es incierta.

Pedrosa, que se cayó en una acción en la que también intervino el italiano Marco Simoncelli, ya ingresó anoche en la clínica Teknon, donde se sometió a una serie de pruebas, según ha informado su equipo mediante un comunicado.

El piloto regresó a Barcelona inmediatamente después de la carrera, con las radiografías que le hicieron en el centro médico del circuito de Le Mans, y se confirmó el primer diagnóstico.

Pedrosa pasó la noche en el hospital, inmovilizado con un vendaje compresivo, y decidirá en los próximos días si pasa de nuevo por el quirófano para reducir la fractura con una nueva placa o si deja que el hueso sane por sí solo sin necesidad de intervención.

En cualquiera de los dos casos, según ha anunciado su equipo, la presencia de Pedrosa en el Gran Premio de Catalunya, el próximo 5 de junio, es incierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento