'Pichichi' Pedro, décimo gol con España esta temporada

  • El canario ha marcado casi la mitad de 23 goles españoles esta campaña.
  • Firmó tres ante Bielorrusia, clasificatorio para el Mundial 2014.
  • "Para mi el de Lloris es penalti, porque yo toco el balón y él me arrolla".
Pedro y Xabi Alonso celebran un gol del canario.
Pedro y Xabi Alonso celebran un gol del canario.
EFE
Pedro y Xabi Alonso celebran un gol del canario.

El tanto de la victoria de España sobre Francia en París llevaba la firma de un Pedro Rodríguez  que se ha convertido en la referencia ofensiva de la selección que dirige Vicente del Bosque en la presente temporada. "El centro de Monreal era muy bueno. Es un gol importante porque da la victoria al equipo. Iba en carrera, vi el balón y la posición del portero, la toqué y no sé como ha entrado. Lo importante es que entró", destacó después.

El canario del Barça, que ha completado 544 minutos con 'la roja', concretó ante Francia su décimo gol con la selección en una presente temporada en la que ha participado en nueve compromisos. Pedro firmó dos goles en la goleada sobre Arabia Saudí (5-0), un triplete ante Bielorrusia (0-4) y también vio puerta en dos ocasiones ante Panamá (1-5) y Uruguay (3-1).

El rendimiento goleador de Pedro con 'la roja' le ha llevado a marcar algo menos de la mitad de los 23 goles que ha marcado España en sus compromisos, oficiales o amistosos, desde el partido que disputó el pasado mes de septiembre contra Arabia Saudí en tierras gallegas. Sergio Ramos, con tres tantos, queda lejos. Y más aún David Villa, Cesc Fábregas y Santi Cazorla, autores de dos tantos cada uno en este período.

Pedro, además, aseguró que la acción en la que fue arrollado dentro del área por el portero francés Lloris es penalti: "Para mi es penalti porque toco balón, voy en carrera y luego me arrolla, pero el árbitro no lo ha pitado". Sobre el resultado final indicó: "Era un partido difícil, sabíamos que no podíamos fallar, hemos hecho un gran trabajo y ganado que era lo importante. Nos vamos contentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento