Pau Gasol recibe este lunes el XVI Premio 'Prestigio Rioja'

  • El galardón premia a personas destacadas dentro de sus campos.
  • Se concede a deportistas, científicos, artistas o empresarios.
  • Destacan de Pau su "incansable espíritu altruista con los países más necesitados" y su "vocación dedicada a la excelencia en la cancha de baloncesto".
El jugador de baloncesto español, Pau Gasol, durante una entrevista.
El jugador de baloncesto español, Pau Gasol, durante una entrevista.
José Flores / EFE
El jugador de baloncesto español, Pau Gasol, durante una entrevista.

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers y de la selección española, Pau Gasol, recibe este lunes el premio 'Prestigio Rioja' por ser un ejemplo de una "vocación dedicada a la excelencia en la cancha de baloncesto", así como su "incansable espíritu altruista con los países más necesitados".

Un galardón, concedido de forma unánime, premia a Pau Gasol por ser "un gran embajador" de los valores "en el mundo, como el vino de Rioja lo es respecto al conjunto de los vinos españoles".

El de Sant Boi recibirá este premio el lunes en el Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño en un acto al que acudirán miembros del Jurado permanente y antiguos premiados, así como autoridades de las tres Comunidades Autónomas de la Denominación de Origen Califica Rioja y una amplia representación del sector vitivinícola, instituciones y medios de comunicación.

El Premio 'Prestigio Rioja' es una iniciativa del Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja, cuya finalidad es premiar a personas o instituciones que con su actuación en campos artísticos, deportivos, científicos o empresariales, han contribuido a divulgar y prestigiar la circunstancia cultural y las formas de vida de aquellos pueblos en los que el vino forma parte de su idiosincrasia, de su cultura y de su historia.

En las quince ediciones precedentes han recibido este galardón personajes de la talla de Theresa Zabell, Sara Baras, Ana Patricia Botín, Carlos Sáinz, Antonio Banderas, Alejandro Sanz, Pedro Duque, Cristobal Halffter, Isidoro Álvarez, Valentín Fuster, Plácido Domingo, Eduardo Chillida, Mario Vargas Llosa, Francisco J. Ayala y Federico Mayor Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento