Pau Gasol: "En Estados Unidos es inconcebible que se pite el himno nacional"

Pau Gasol: "En Estados Unidos es inconcebible que se pite el himno nacional"

Pau Gasol
Pau Gasol con la camiseta de Chicago Bulls atendiendo a los medios de comunicación. (TANNEN MAURY / EFE)
  • No obstante, el pívot español dice que "históricamente" no se puede comparar la situación de EE UU con lo que ocurra en España.
  • Reconoce que es un tema "de cierta controversia" y afirma que "no todo el mundo está con ciertas cosas", pero defiende el respeto al "significado de un himno".
  • Gasol afirma que la imagen de España en el exterior es "muy positiva" porque es la de un país que todos quieren visitar.

El pívot español Pau Gasol asegura en una entrevista que resulta "inconcebible" que en un partido en Estados Unidos se pite el himno nacional porque es un momento que "se vive de manera muy sentimental y patriótica", aunque dice que "históricamente" no se puede comparar con que ocurra en España.

En las páginas de ABC, el jugador catalán, que reconoce que es un tema "de cierta controversia", hace hincapié en la libertad de expresión de cada uno y afirma que "no todo el mundo está con ciertas cosas", pero defiende el respeto al "significado de un himno nacional".

Gasol, que llegó a la NBA en 2001, afirma que la imagen de España en el exterior es "muy positiva" porque es la de un país que todos quieren visitar, con una con una calidad de vida muy alta y con un deporte al mejor nivel, cuyo éxito "ha puesto a España en el mapa y ha creado una admiración muy grande".

Ojalá que pueda dejarlo cuando yo quiera y no por estar acabado" Reconoce que "sin duda alguna" está viviendo una carrera privilegiada, que ha tenido "mucha suerte", pero que ha trabajado "muy duro" para conseguir "cosas inimaginables", y señala que, aunque pasa por un buen momento de forma en los Chicago Bulls, llegará el día en su carrera en que no podrá estar a ese nivel.

"Ojalá que pueda dejarlo cuando yo quiera y no por estar acabado", desea Gasol, que ha dicho que el Partido de las Estrellas que el pasado mes de febrero disputó frente a su hermano Marc —fue la primera vez que dos hermanos salen como titulares— fue un "momento para la historia" y "muy especial" en su vida.

El ganador de dos anillos de la NBA con Los Angeles Lakers asegura que le gustaría "repetir una vez más" y conquistar un tercero, y admite que si tuviera que pelearlo con su hermano en una hipotética final entre los Bulls y los Grizzlies, no sabría elegir.

Respecto a la selección española, se muestra sorprendido de que siga sin seleccionador después de que Juan Antonio Orenga renunciara el pasado septiembre tras no alcanzar los resultados esperados en el Mundial celebrado en casa, aunque no influirá en su decisión de estar con el equipo este verano para disputar el Eurobasket, sino de su estado físico.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/pau-gasol-pitada-himno-nacional-eeuu-2418833/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios