Pau anula a Yao Ming

Pau anula a Yao Ming

Pau Gasol
Pau Gasol celebra una canasta ante los Rockets (Foto: Efe) (Efe)
Ampliar
La gran labor defensiva del ala-pívot español Pau Gasol sobre el pívot chino Yao Ming fue una de las claves que permitieron a los Grizzlies de Memphis ganar 86-81 a los Rockets de Houston y romper una racha de dos derrotas consecutivas.

El partido no fue brillante en el apartado ofensivo ya que ambos equipos se quedaron en el 41 y 40 por ciento de acierto en los tiros de campo para los Grizzlies y Rockest, respectivamente, pero la intensidad estuvo puesta en la defensa y en los puntos decisivos que cayeron del lado del equipo de Memphis.

Después de que Gasol dominara a Ming en el juego dentro de la pintura y bajo los aros, surgió el alero Shane Battier para anotar 20 puntos y ser el líder del ataque de los Grizzlies, que se colocaron con marca de 8-5 y son terceros en la División Suroeste de la Conferencia Oeste.

Junto a Battier, que también capturó siete rebotes y puso tres tapones, el escolta Eddie Jones aportó 17 puntos, mientras que el base Damon Stoudamire logró 15 y repartió cinco asistencias.

El sexto jugador de los Grizzlies, Bobby Jackson consiguió 12 para ser el cuarto que logró doble figura.

Gasol jugó 38 minutos y el encargo que le hizo el entrenador Mike Fratello fue que ayudase a Lorenzen Wright en el marcaje a Ming, el jugador clave de los Rockets al faltar por lesión el escolta Tracy McGrady.

El jugador catalán no defraudó a Fratello porque hizo un partido sin brillo, pero muy efectivo al sacar siempre de posición a Ming y no dejarlo que tirase cómodo a canasta.

El resultado no fue otro que ver como Ming se quedaba con sólo 15 puntos al fallar 9 de 13 tiros de campo, capturó 12 rebotes y puso dos tapones, sin que pudiese evitar la sexta derrota consecutiva para los Rockets.

Mientras, Gasol iba a aportar nueve puntos con 4 de 11 tiros de campo y 1 de 3 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, dio ocho asistencias y puso dos tapones.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/pau-gasol-memphis-69141/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios