Pau Gasol lidera a los Lakers en su mejor partido del año y Marc acaba lesionado con Memphis

  • El jugador de Sant Boi anotó 24 puntos en la victoria de los angelinos por 102-95 en el duelo californiano ante Golden State Warriors.
  • Su hermano se retiró en la derrota de los Grizzlies ante San Antonio y este sábado se le realizarán pruebas en una de sus rodillas.
  • Ricky Rubio dirigió la victoria de los Timberwolves de un gran Kevin Love ante los Broolyn Nets de un Garnett que volvía a la que fue su casa.
  • José Manuel Calderón anotó un triple decisivo en la victoria de Dallas sobre Utah Jazz.
  • Nueva lesión de la estrella de los Chicago Bulls, Derrick Rose.
  • Todo sobre la NBA | Equipos | Traspasos | Jugadores | Clasificaciones.
Pau Gasol, de Los Angeles Lakers, en una jugada de ataque ante los Golden State Warriors.
Pau Gasol, de Los Angeles Lakers, en una jugada de ataque ante los Golden State Warriors.
EFE
Pau Gasol, de Los Angeles Lakers, en una jugada de ataque ante los Golden State Warriors.

Los Angeles Lakers sumaron dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada y Pau Gasol firmó su mejor actuación en lo que va de campaña frente a los Golden State Warriors (102-95), que acusaron la baja de Stephen Curry y la lesión en el tercer cuarto de Andre Iguodala.

Gasol registró 24 puntos (11/19 en tiros), 10 rebotes y 3 asistencias en 39 minutos. Además, Nick Young aportó 21 tantos y Jordan Farmar 14 puntos y 8 asistencias.

El español donará 24.000 dólares (17.710 euros) a través de UNICEF a los damnificados por el tifón Haiyan en Filipinas, tras prometer que ofrecería 1.000 dólares por cada punto que anotase esta noche.

Por los Warriors, sin Curry —aún recuperándose de la conmoción cerebral que sufrió frente a Utah— y con Iguodala lesionado con una distensión de isquiotibiales, destacaron David Lee con 21 puntos y 13 rebotes y Harrison Barnes con 20 tantos.

Es la undécima victoria seguida de los Lakers sobre los Warriors en el Staples Center. Los angelinos venían de cuatro días sin partidos.

Marc: alerta roja

Nada detiene a los San Antonio Spurs que en el FedExForum de Memphis reivindicaron ante los Grizzlies que son los actuales campeones de la Conferencia Oeste al vencer por 102-86.

Una vez más, el base francés Tony Parker se encargó de dirigir con maestría el juego de equipo de los Spurs al anotar 20 puntos y repartir cinco asistencias.

Junto a Parker, que encabezó una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos, el pívot brasileño Tiago Splitter, ante la lesión sufrida por el español Marc Gasol, dominó en el juego dentro de la pintura y aportó 17 puntos.

Los Grizzlies no sólo perdieron el partido, sino también sufrieron la baja por lesión de Gasol, que tuvo que abandonar el campo al hacerse daño en la rodilla izquierda al chocar con el ala-pívot Jeff Ayres cuando le marcaba.

Gasol de inmediato se agarró la rodilla con la mano, se fue contra el soporte de la canasta de los Grizzlies y abandonó el campo por su propio pie, pero ya no regresó en todo el partido. Los Grizzlies no dieron a conocer el alcance de la lesión que puede sufrir Gasol y dijeron que eso lo sabrán cuando este sábado, le hagan un examen de resonancia magnética.

Ricky y Love mandan en Minnesota

El alero Kevin Love confirmó su nueva condición de estrella de la NBA con un doble-doble de 17 puntos y 16 rebotes en el partido que los Minnesota Timberwolves ganaron por 111-81 a los diezmados Brooklyn Nets.

El gran triunfo conseguido por los Timberwolves tuvo un valor especial porque lo lograron frente al equipo en el que actualmente juega el veterano ala-pívot Kevin Garnett, el exjugador franquicia de Minnesota, que desde que se fue en el 2007 a los Celtics de Boston, nunca había perdido en los duelos ante su exclub.

El base español Ricky Rubio llegó a los 12 y fue una vez más el director perfecto en el juego del equipo. Rubio disputó 25 minutos en los que anotó 4 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y acertó los dos lanzamientos de personal que hizo.

El jugador de El Masnou repartió ocho asistencias, fue el líder del equipo en esa faceta del juego, recuperó tres balones, perdió dos y capturó dos rebotes.

Calderón, decisivo

La misma responsabilidad y misión tuvo José Manuel Calderón al frente de los Dallas Mavericks que se impusieron por 103-93 a los Utah Jazz y ganaron el cuarto partido consecutivo.

Calderón anotó además el triple decisivo que impidió que los Jazz completasen la remontada en la recta final del cuarto periodo después de haber tenido una desventaja de 28 puntos.

El base de Villanueva de la Serena disputó 30 minutos en los que anotó cinco puntos (2-3, 1-2, 0-0), repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones.

Derrick Rose, lesionado de nuevo

El base estrella de los Chicago Bulls Derrick Rose tuvo que abandonar este sábado lesionado el campo durante el tercer periodo del partido que su equipo disputó y perdió por 98-95 ante los Portland Trail Blazers.

Rose se lesionó la rodilla derecha mientras luchaba por un balón con el alero francés Nicolas Batum, de los Trail Blazers, a falta de 3:20 minutos para concluir el tercer periodo.

El base titular de los Bulls sufrió una torcedura que le impidió seguir en el campo y aunque se sentó en el banquillo y trata de recuperarse al final tuvo que ser ayudado por personal del equipo mientras se dirigía a los vestuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento