Pau Gasol: "Nuestro favoritismo es anecdótico"

Pau Gasol: "Nuestro favoritismo es anecdótico"

Pau Gasol anota una canasta
Pau Gasol anota una canasta ante Túnez. (FEB)
  • El pívot no cree que la selección española sea un claro favorito para el Eurobasket.
  • "Estamos en el hemisferio de nuestra preparación", ha asegurado.
  • La selección juega la noche del viernes un amistoso contra Senegal en Melilla.

Pau Gasol ha considerado este viernes que el supuesto favoritismo de la selección española de baloncesto en el próximo Eurobasket "es una cosa anecdótica" que "nunca" le ha pesado al equipo.

"Lo del favoritismo es una cosa anecdótica que no nos ha pesado nunca ni ahora, porque no creemos que seamos un claro favorito para ganar pese a los últimos éxitos y ser los actuales campeones", dijo el pívot catalán de los San Antonio Spurs a los periodistas en Melilla, donde la selección juega la noche del viernes un amistoso frente a Senegal.

A su juicio, en el Eurobasket será importante para revalidar el título "empezar ganando, estar arriba e ir avanzando para tener opciones", para lo que deberán arrancar "con humildad y respeto a los rivales" además de darlo "todo" y estar al máximo nivel en los partidos de cruces en los que si pierdes "te vas para casa".

"Estamos en el hemisferio de nuestra preparación. En dos semanas empieza el campeonato y estamos intentando mejorar partido a partido", ha añadido Gasol, para quien será importante competir en los tres partidos de preparación que le quedan a la selección "para llegar en buena forma" al inicio del Eurobasket.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/pau-gasol-favoritismo-anecdotico-seleccion-espanola-eurobasket-3115375/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios