Pau Gasol confirma su presencia en el Eurobasket 2015

  • Liderará a la selección española en el Eurobasket que se disputa en septiembre.
  • " Mi decisión es estar disponible para el Europeo y ayudar a la sección".
  • Su presencia se une a la de su compañero Niko Mirotic... o la de Serge Ibaka.
  • España empieza a formar un equipo de garantías capaz de luchar por el oro.
Pau Gasol durante un acto en el que confirmó que acudirá al Eurobasket.
Pau Gasol durante un acto en el que confirmó que acudirá al Eurobasket.
EFE
Pau Gasol durante un acto en el que confirmó que acudirá al Eurobasket.

Pau Gasol ha confirmado este miércoles que acudirá al Eurobasket de 2015. El ala-pívot español se ha puesto a disposición de Sergio Scariolo para el torneo continental que se disputa en el mes de septiembre.

"Después de pensarlo mucho, mi decisión es estar disponible para el Europeo y ayudar a la sección", ha dicho el catalán.

"No sé si ha afectado tanto el tema de los Juegos Olimpicos, sino el hecho y la consciencia de que me quedan pocos campeonatos por disputar; y lo que significa la selección para mí. Es un grupo muy especial, es una oportunidad única que sé que cuando no pueda jugar, porque mi carrera haya acabado, echaré de menos", dijo Gasol.

La presencia del pívot de Chicago Bulls hace que el equipo español empiece a formar un equipo de absolutas garantías. Junto a Pau estará o Mirotic o Ibaka (el seleccionador deberá elegir a uno de ellos), puesto que ambos confirmaron su disponibilidad, aunque en el caso del hispano-congoleño pendiente de su estado físico.

"Hay una opción y el seleccionador tiene que decidir, no va a ser fácil. Esperemos que Serge se acabe de recuperar, no sé cómo está su situación. Es bueno poder escoger, tener a todos disponibles es la suerte y la complicación a la vez", comentó.

Las dudas de su hermano

La gran duda ahora es si Marc Gasol se pondrá a disposición de Scariolo, puesto que el pívot de Memphis Grizzlies lleva acudiendo a la selección desde 2006 sin descansar ni un solo verano.

"Habrá que preguntarle a él. Cada jugador y cada persona tiene que decidir él mismo. Sé que estar con mi hermano es importante por el hecho de estar con él, jugar partidos juntos. Pero Marc lleva muchísimos años sin parar, está en una situación de renovación posible o firma de nuevo contrato con el equipo que él decida. Eso hay que tenerlo en cuenta", dijo Pau Gasol, que reafirmó que respetará "como hermano y como jugador" la decisión que tome su hermano menor.

Los que no estarán son Ricky Rubio y José Manuel Calderón, dado que ambos ya anunciaron que se tomarán el verano libre.

El Eurobasket de 2015, que se celebra entre el 5 y el 20 de septiembre, adjudica dos plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río y cuatro más para el Preolímpico, que se disputará en junio de 2016.

España está encuadrada en el Grupo B, que se disputará en Berlín, junto a Italia, Serbia, Alemania, Turquía e Islandia.

Scariolo, un regreso positivo

Acerca del regreso de Sergio Scariolo al banquillo de la selección, resaltó su etapa anterior "de mucho éxito", con dos Europeos ganados (2009 y 2010) y una medalla olímpica de plata en Londres 2012.

"Conoce muy bien al grupo, es un entrenador que puede sumar a lo que ya ha conseguido. Esperamos trabajar para hacer un buen campeonato de Europa, estoy contento con la decisión", dijo el jugador de los Chicago Bulls.

Princesa de Asturias

Pau afirmó que recibir el Premio Princesa de Asturias junto a su hermano Marc es un gran honor. "Estamos muy emocionados, es una grandísima distinción. No solo por el mérito deportivo, sino por lo que representa a nivel social y humano, y creo que eso tiene un valor superior".

El jugador español explicó que tanto él como su hermano estarán "en un momento de la pretemporada muy avanzado" cuando sea el acto de entrega de los premios, previsto para la segunda quincena del mes de octubre.

"Nuestro deseo es recoger el premio en persona, porque le da valor. Intentaremos hacer lo posible para que eso suceda", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento