Pau Gasol se va a los Chicago Bulls y Carmelo Anthony seguirá en los Knicks

  • "Después de meditarlo mucho, he decidido jugar en los Chicago Bulls", anunció el pívot español, que afirma sentirse "muy ilusionado".
  • Gasol reconoció que la disparidad de objetivos a corto plazo entre el equipo californiano.
  • El alero Carmelo Anthony ha sido convencido finalmente por Phil Jackson para permanecer en los New York Knicks.
  • LeBron James deja Miami y vuelve a Cleveland Cavaliers.
Pau Gasol y Carmelo Anthony, en un encuentro entre New York Knicks y Lakers este 2014.
Pau Gasol y Carmelo Anthony, en un encuentro entre New York Knicks y Lakers este 2014.
GTRES
Pau Gasol y Carmelo Anthony, en un encuentro entre New York Knicks y Lakers este 2014.

Se acabó el culebrón. Pau Gasol jugará en los Chicago Bulls a partir de la próxima campaña. El hasta ahora jugador de Los Angeles Lakers anunció en Twitter que "después de meditarlo mucho, he decidido jugar en los Chicago Bulls".

El jugador español rechazó una oferta de dos años a razón de algo menos de 10 millones de dólares por temporada.

El futuro próximo del ala-pívot español se debatía entre dos propuestas: las realizadas por Chicago Bulls y San Antonio Spurs, tras sopesar numerosas opciones desde que se convirtiera en agente libre el pasado 1 de julio. Finalmente, el propio Pau Gasol ha confirmado que su próximo destino son los Chicago Bulls.

La temporada 2013/14 supuso para el español el último año de una renovación con los Lakers por tres temporadas y unos 60 millones de dólares que firmó en 2009.

En ese tiempo se mantuvo como miembro del equipo angelino a pesar de los numerosos rumores de traspaso que siempre acompañaron al jugador desde la temprana eliminación en los 'playoffs' de 2011, que culminaron en el adiós del técnico Phil Jackson.

Gasol llegó a los Lakers en febrero de 2008. Disputó con ellos tres finales de la NBA consecutivas (2008, 2009 y 2010) y se hizo con dos anillos de campeón seguidos (2009 y 2010).

Previamente fue miembro de los Memphis Grizzlies desde la campaña 2001/02 hasta el ecuador de la 2007/08.

Disparidad de objetivos con los Lakers

Gasol reconoció que la disparidad de objetivos a corto plazo entre el equipo californiano y él había sido el motivo principal por el que había tomado la decisión de irse.

Tras una temporada difícil, en la que los Lakers no se clasificaron para la fase por el título y sumaron el doble de derrotas que de victorias, el equipo parece abocado, como mínimo, a otro año de reconstrucción. Los planes inmediatos de Gasol, de 34 años, son otros.

"No dudo que en el futuro vuelvan a ser aspirantes al anillo. Desafortunadamente, las necesidades inmediatas de los Lakers no coinciden con las mías. Le deseo lo mejor al equipo y a sus aficionados", señala Pau Gasol en un mensaje a través de su página en una red social.

Melo sigue en Nueva York

Por otro lado, Carmelo Anthony ha puesto fin a toda especulación sobre su futuro baloncestístico. Ni Chicago, ni Los Ángeles... 'Melo' no se mueve de La Gran Manzana y seguirá en los Knicks tras aceptar finalmente la oferta realizada por Phil Jackson.

Según Sports Illustrated, los Knicks habrían ofrecido a Carmelo un contrato de cinco años y 129 millones de dólares, un año y 33 millones más de lo que ofrecían los Chicago Bulls.

Anthony, de 30 años, promedió la pasada temporada 27.4 puntos, 8.1 rebotes y 3.1 asistencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento