Pau, del All-Star: "Hablaremos con los jugadores para que Marc y yo hagamos el salto inicial"

Pau Gasol, en acción.
Pau Gasol, en acción.
EFE
Pau Gasol, en acción.

"Hablaremos con los jugadores para que podamos hacer el salto inicial". Esa es la petición que hará Pau Gasol de cara al partido del All-Star que jugará junto a su hermano Marc y que, de hacerse realidad, dejaría esa foto de los dos luchando por el primer balón para la historia.

En declaraciones a Marca, Pau admite que "es difícil creerse lo que ha pasado. Me siento feliz, encantado e incluso un poco abrumado. Es algo muy especial y todavía más si lo vives junto a tu hermano. El partido es un premio a un esfuerzo enorme que llevamos años realizando. Me siento muy orgulloso".

Los hermanos Marc y Pau Gasol fueron elegidos por votación popular titulares de los equipos de la Conferencia Oeste y Este, respectivamente, para disputar el próximo Partido de las Estrellas de la NBA, el 15 de febrero, en el Madison Square Garden de Nueva York.

No fue buena la jornada dominical de la NBA para los jugadores españoles, los alas-pivotes Pau Gasol y Serge Ibaka, que a pesar que lograron un doble-doble cada uno, al final sus respectivos equipos de los Bulls de Chicago y los Thunder de Oklahoma City cayeron derrotados.

Especialmente frustrante y sorpresiva fue la derrota que sufrieron los Bulls de locales al perder con claridad por 84-96 ante los recuperados Heat de Miami con la aportación de su nuevo descubrimiento, el pívot Nassan Whiteside, convertido en el líder indiscutible del juego interior de los excampeones de liga.

Precisamente, Gasol tuvo que sufrir los efectos demoledores del juego defensivo de Whiteside que estableció nueva marca profesional con 12 tapones del triple-doble que aportó con 14 tantos y 13 rebotes.

Un doble-doble que no sirvió

Aunque Gasol hizo su labor al portar un doble-doble de 13 puntos y 17 rebotes, como el resto de sus compañeros no tuvo su mejor toque de muñeca, y vio como los Bulls volvían a perder, por undécima vez, en su campo del United Center, donde el pasado jueves habían ganado por paliza de 104-81 a los actuales campeones de liga, los Spurs de San Antonio, y llegan de vencer, el viernes, a domicilio 98-102 a los Mavericks de Dallas.

"No sé si hay una explicación posible por lo que está sucediendo", declaró Gasol al concluir el partido. "Todos entendemos la importancia de cada partido, especialmente en nuestro campo".

Gasol, que jugó 36 minutos, anotó 6 de 16 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1-1 desde la línea de personal, que lo dejaron con el vigésimo séptimo doble-doble en lo que va de temporada, sexto consecutivo, y el undécimo en el mes de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento