Pau Gasol, sobre el All-Star con Marc: "Es algo increíble, el sueño hecho realidad"

El ala-pívot español Pau Gasol, de los Chicago Bulls, se mostró feliz de haber sido elegido como titular del equipo de la Conferencia Este que disputará el próximo All Star y además tener como rival a su hermano Marc, que ha sido elegido dentro del quinteto titular de la Conferencia Oeste.

"Es algo increíble, el sueño hecho realidad, es algo muy difícil de asimilar, pero trataré de disfrutarlo al máximo otra vez", declaró el mayor de los hermanos Gasol a la cadena de televisión TNT antes de que diese comienzo el partido que este viernes los Bulls disputaban en el United Center de Chicago frente a los San Antonio Spurs.

Además de lo especial que será para Pau jugar contra su hermano, será la primera vez que juegue como titular el Partido de las Estrellas, lo jugó en cuatro ocasiones anteriores como reserva. Todo ello en la primera temporada que el catalán juega en Chicago.

El ala-pívot titular de los Bulls tuvo palabras de elogio y admiración hacia su hermano Marc Gasol, que salió elegido como titular con el equipo de la Conferencia Oeste.

"Me siento orgulloso de ser el hermano de Marc y me siento orgulloso de cómo se ha transformado en un gran jugador y en un gran hombre", destacó Pau Gasol, que jugó su último Partido de las Estrellas en el 2011 con los Lakers.

El ala-pívot español completó una jornada inolvidable en su carrera profesional al convertirse también en el jugador clave que permitió este viernes a los Bulls ganar 104-81 a los Spurs actuales campeones de liga. Gasol brilló de manera especial al aportar un doble-doble de 12 puntos y 17 rebotes.

Pau Gasol que ya acumula 13 temporadas en la NBA, promedia en su primera temporada con Chicago 18,7 puntos y 11,4 rebotes, su mejor marca profesional como reboteador y recibió 974.178 votos para ser titular en el Fin de Semana de las Estrellas, siendo el segundo preferido en la lista de los aleros y pivots.

Marc asegura que será un recuerdo para el resto de su carrera

"Saber que voy a estar frente a mi hermano Pau para el salto inicial, será un verdadero logro de nuestra familia y un recuerdo que atesoraré por el resto de mi carrera", declaró Marc Gasol, a través de un comunicado de los Grizzlies.

El pívot estrella de los Grizzlies también dijo sentir un compromiso con los aficionados y los compañeros del equipo a los que piensa representar en el Partido de las Estrellas.

"La elección tiene un significado especial porque ha sido hecha por los aficionados, y espero representar a todos mis compañeros de equipo, a la organización de los Grizzlies, la ciudad de Memphis, a toda nuestra comunidad y a los seguidores que tenemos a través de todo el mundo", subrayó Marc.

Marc Gasol, 29 años, ganó la pasada temporada el premio de Jugador Defensivo del Año, y en la presente ya promedia 19,3 puntos, su mejor marca como profesional, y 8,2 rebotes.

El hermano mediano de los Gasol, que jugó su primer Partido de las Estrellas en el 2012 como reserva, recibió 795.121 votos, siendo segundo también en la lista de los alas y pivots preferidos por los aficionados en el Oeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento