Gasol, una estrella 'compartida'

Con 26 años (Sant Boi, Barcelona), es el pívot de los Memphis Grizzlies, equipo al que llegó en 2001 después de ser elegido número 3 del draft. Con 2,15m de altura y 117kg de peso, el '4' de la selección española es el líder de una selección donde el protagonismo es del equipo.

El hermano mayor de los Gasol, Pau, es el referente de la selección española, el jugador más internacional, el MVP del pasado Mundial de Japón a pesar de no jugar la final, pero no es una estrella como tal.

Al pívot de los Memphis Grizzlies le gusta compartir el protagonismo con sus compañeros, busca el triunfo colectivo, juega para el equipo no para las individualidades; pero cuando las cosas no van bien asume el liderazgo y afronta la situación.

Disfruta como un niño jugando con la selección, y lo dejó bastante claro en la renovación con los Grizzlies que eso es lo que quiere.

El catalán, elegido en 2001 número 3 del draft, seguro que tendrá una labor más que destacada en este Europeo, porque a Pau ganas de ganar nunca le faltan.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL EUROBASKET 2007

Mostrar comentarios

Códigos Descuento