Los Patriots de Tom Brady hacen historia en la Super Bowl

Los Patriots de Tom Brady hacen historia en la Super Bowl

 James White (d) celebra el triunfo en la Super Bowl
El running back de los New England Patriots James White (d) celebra el triunfo tras hacer el touchdown definitivojunto a LeGarrette Blount (i). (EFE)

Los New England Patriots se coronaron campeones del Super Bowl LI al imponerse en el tiempo extra por 34-28 a los Atlanta Falcons, después de completar una remontada de 25 puntos en el tercer periodo que les valió para conseguir su quinto título en la historia, la mejor marca de todos los tiempos.

El tiempo reglamentario del partido disputado en el NRG Stadium de Houston acabó con el marcador empatado a 28-28 después de que a falta de 57 segundos el receptor abierto Danny Amendola, un nativo de Houston, logró los dos puntos de conversión tras la anotación conseguida por el corredor James White con acarreo de una yarda.

En la prórroga, los Patriots con el quarterback Tom Brady dominante en ocho jugadas y 75 yardas, permitió a White hacer el touchdown histórico y ganador de dos yardas.

Brady, nombrado ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) por cuarta vez en los siete partidos de Super Bowl que ha disputado, junto con el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, se convirtieron en los únicos que han logrado cinco títulos en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La remontada de los Patriots, que anotaron 19-0 en el cuarto periodo, es la mayor que se ha dado en un partido de Super Bowl.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/patriots-ganadores-superbowl-2017-2952486/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información