Los españoles mejoran sus marcas personales en el Mundial de patinaje artístico

  • Sara Hurtado y Adrià Díaz finalizaron en en el decimonoveno puesto la competición de danza, mejorando su vigésimo tercer puesto en la anterior edición.
  • El oro fue para los actuales campeones olímpicos y subcampeones mundiales, la pareja canadiense Tessa Virtue y Scott Moir.
  • Sonia Lafuente se clasificó para disputar el sábado el programa libre individual femenino tras ser decimoctava en el corto.
La española Sonia Lafuente, en los Campeonatos del Mundo de patinaje artístico.
La española Sonia Lafuente, en los Campeonatos del Mundo de patinaje artístico.
EFE
La española Sonia Lafuente, en los Campeonatos del Mundo de patinaje artístico.

Los españoles Sara Hurtado y Adrià Díaz acabaron en el decimonoveno puesto la competición de danza de los Campeonatos del Mundo de patinaje artístico de Niza (Francia), y lo hicieron con 123,12 puntos, su mejor puntuación total en la disciplina.

Con un ejercicio en el que se sonó 'Tristan e Isolda', de Maxime Rodriguez, Hurtado, de 19 años, y Díaz, de 21, lograron 74,44 puntos, que también mejora de largo su anterior plusmarca en un programa libre, que era de 71,57, logrados en los Mundiales júnior del año pasado.

Los 123,12 totales mejoran en casi tres puntos su anterior mejor marca en un total, que era de 120,41 en esos mismos campeonatos del mundo júnior. Sólo acabaron por delante de los australianos Danielle Obrien y Gregory Merriman.

La madrileña y el barcelonés han mejorado el vigésimo tercer puesto logrado en los pasados Mundiales. Además, en los Europeos fueron decimosextos.

El oro fue para los actuales campeones olímpicos y subcampeones mundiales, los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir, que ya eran primeros tras el programa corto. Acabaron con 182,65 puntos para lograr su segundo título Mundial, tras el obtenido en 2009.

Los canadienses acabaron por delante de la pareja que defendía el título, la formada por los estadounidenses Meryl Davis y Charlie White (178.62), y los franceses Nathalie Pechalat y Fabian Bourzat (173,18), dominadores de la danza europea en los dos últimos campeonatos europeos.

Además, la también española Sonia Lafuente se clasificó para disputar el sábado el programa libre individual femenino tras clasificarse decimoctava en el corto. Lafuente, que interpretó un ejercicio con el tema clásico estadounidense "Cry Me a River", recibió una nota total de 47,36 puntos, a más de dos de su mejor marca personal en un programa corto, los 49,74 que sumó en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010.

La mejor fue la rusa Alena Leonova, campeona mundial júnior en 2009 y que firmó 64,61 puntos, la mejor nota de su carrera en un programa corto (la anterior era de 63,91). Leonova fue cuarta en los pasados Mundiales y novena en Vancouver 2010.

Tras ella se clasificaron la japonesa Kanako Murakami (62,67), campeona mundial júnior en 2010, y la italiana Carolina Kostner (61,00), cuatro veces campeona de Europa y bronce en los últimos Mundiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento