Pastor Maldonado: "Fernando Alonso lo tiene difícil, pero no imposible"

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus), durante un acto promocional previo al Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2014.
El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus), durante un acto promocional previo al Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2014.
DIEGO GARCÍA MALDONADO / EFE
El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus), durante un acto promocional previo al Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2014.

Pastor Maldonado (Lotus), único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula 1, el Gran Premio de España de 2012, comentó este martes en Madrid que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari) "lo tiene difícil, pero no imposible". Maldonado, de 29 años, vencedor hace dos años en Montmeló (Barcelona) -donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de España, la quinta prueba del Mundial 2014-, se expresó de esta manera durante un evento de Renault, fabricante de los motores de su equipo y escudería para la que Alonso ganó sus dos títulos Mundiales, en 2005 y 2006.

"Él está en un gran equipo", indicó Maldonado acerca de Alonso, que tras su tercer puesto en China es tercero en el Mundial, con 41 puntos, 38 menos que el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que lidera el campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre su compañero inglés Lewis Hamilton, que en Barcelona buscará su cuarto triunfo consecutivo de la temporada.

"Ferrari es el mito de la Fórmula 1, uno de los equipos más importantes y de mayor envergadura en la F1. Y Alonso es un gran piloto. Ha demostrado ser uno de los pilotos más completos de la Fórmula 1", contestó Maldonado en el transcurso de una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede madrileña de Renault.

"Ahora, ganar es siempre difícil. Él tiene que seguir haciendo su trabajo y esperar el momento. El momento, tarde o temprano, llegará. En este momento creo que está complicado, pero no imposible", indicó.

Según el venezolano, Mercedes está intratable. "Hasta el momento ha sido muy fácil para ellos. Ya desde la pretemporada han tenido pocos problemas. Hay años que son así, que todo se da bien. Y parece que a ellos les está saliendo todo bien. Pero la Fórmula 1 es una incógnita. Todo puede pasar. Y todo puede cambiar", opinó el piloto de Maracay.

"Red Bull (ganador de los últimos cuatro mundiales de constructores y de pilotos, gracias al alemán Sebastian Vettel) es una potencia que ha demostrado ser un gran equipo, incluso esta temporada", indicó Maldonado. "Ferrari (el equipo del español Fernando Alonso y del finlandés Kimi Raikkonen) está demostrando que también puede reaccionar. Y Lotus, a pesar de que no hemos estado en los puntos y no hemos concretado el resultado, hemos demostrado que somos el equipo que más ha progresado durante la temporada", opinó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento