El colombiano Soler llega como líder a la crono decisiva de la Vuelta a Burgos

  • Venció el francés Passeron, el más rápido de una escapada de siete hombres.
  • El grupo, controlado por el equipo del líder, rodó con tranquilidad.
  • Este viernes, la contrarreloj decisiva de la Vuelta a Burgos.
El equipo Barloworld del líder Soler controla la tercera etapa de la Vuelta a Burgos 2007 (EFE).
El equipo Barloworld del líder Soler controla la tercera etapa de la Vuelta a Burgos 2007 (EFE).
EFE
El equipo Barloworld del líder Soler controla la tercera etapa de la Vuelta a Burgos 2007 (EFE).

El francés Aurelien Passeron, de la formación italiana Acqua & Sapone, fue el más rápido en los 150 kilómetros de la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, que se disputó entre Burgos y Aranda de Duero.

Passeron se impuso al esprín en un grupo de siete escapados que saltó en el kilómetro 26 de etapa. La poca intención del equipo del líder de capturar a los aventureros motivó que éstos cogieran pronto cierto margen de tiempo sobre un pelotón que rodaba tranquilo.

En el kiómetro 55, al paso por la meta volante de Covarrubias, los fugados aventabajan al pelotón en 3' 58, una brecha que superaba los cinco minutos en el kilómetro 123.

A falta de ocho kilómetros para el final Fran Pérez (Caisse d'Epargne), uno de los siete fugados, trató de abandonar a sus compañeros, aunque sin resultado.

Luis Pérez, cerca de ganar

Se inició, con la meta en las cercanías, una serie de ataques en la cabeza de carrera. Mientras el pelotón aceleraba su ritmo, los fugados se probaban. Pero fue Luis Pérez Romero el que rozó la victoria.

El ciclista del Andalucía-Cajasur saltó en el último kilómetro, pero fue superado en los últimos 500 metros de la etapa por los hombres más rápidos de la fuga, con Passeron al frente.

El pelotón, encabezado por el también francés Jimmy Casper,

entró 54 segundos después.

En la general, Mauricio Soler conserva su ventaja de 17 segundos sobre los españoles José Angel Gómez Marchante y Carlos Castaño, 28 sobre Daniel Moreno y 42 sobre Alejandro Valverde.

Este viernes, 15 kilómetros contrarreloj en Roa que decidirán la carrera entre los cuatro primeros. A Valverde le resultará casi imposible recuperar tanto tiempo en tan pocos kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento