La expedición de Edurne Pasaban ya está en el Campo Base del Annapurna

La montañera española Edurne Pasaban.
La montañera española Edurne Pasaban.
ARCHIVO
La montañera española Edurne Pasaban.

Los miembros de la expedición de Edurne Pasaban, que este sábado lograron coronar la cima del Annapurna, se encuentran ya en el Campo Base "felices, sanos y a salvo".

"Ahora sí que podemos decir que la aventura ha terminado con éxito. Es el momento de celebrar el triunfo", asegura la página web de la montañera guipuzcoana, que ayer consiguió conquistar su decimotercer "ochomil".

Edurne Pasaban dijo en su "blog", que había sido "muy, muy duro", pero que había "salido todo bien", ya que el equipo logró hacer cumbre sobre las 10:30 hora española (3,45 horas más en Nepal).

El primero en llegar fue Asier Izaguirre y, unos minutos después, lo hicieron Edurne Pasaban, Álex Txicón, Joao Garcia y Nacho Orviz. Aunque habían coronado la cima del Annapurna, el reto no se daba por concluido con éxito hasta que todos los miembros de la expedición regresaran al Campo Base, situado a 4.200 metros de altitud, lo que ya es una realidad.

Pasaban se encuentra en el Himalaya con el doble objetivo de ascender el Annapurna (8.091 metros), que ya lo ha conseguido, y enfrentarse ahora al Shisma Pangma (8.027 metros), que eran los dos únicos "ochomiles" cuyas cimas no había hollado todavía.

De conseguirlo, la deportista tolosarra podría convertirse en la primera mujer del mundo en coronar las 14 montañas más altas del planeta, aunque parte en desventaja respecto a su más dura rival, la surcoreana Oh Eun Sun, quien ya se encuentra en el Annapurna, el único que le falta para intentar completar la hazaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento