El Athletic evita la derrota en el descuento y el Espanyol acaricia los octavos de la Copa

  • Viguera evitó la derrota del Athletic ante el Alcoyano en el descuento (1-1).
  • Dos tantos de Stuani ante el Alavés dejan casi cerrada la eliminatoria (0-2).
  • Empate sin goles entre Real Valladolid y Elche en un partido gris (0-0).
  • Las Palmas, pese a fallar un lanzamiento de penalti, superan al Celta (2-1).
El delantero del Athletic de Bilbao Ibai Gómez (d) se escapa del centrocampista del Alcoyano Carles Salvador (i), durante el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
El delantero del Athletic de Bilbao Ibai Gómez (d) se escapa del centrocampista del Alcoyano Carles Salvador (i), durante el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
MORELL / EFE
El delantero del Athletic de Bilbao Ibai Gómez (d) se escapa del centrocampista del Alcoyano Carles Salvador (i), durante el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Athletic consiguió rescatar un empate cuando lo tenía todo perdido frente al Alcoyano con un gol de Borja Viguera en el minuto 92.

Los locales se adelantaron en el minuto 31 con un gol de Francis Ferrón, que después, en el 65, estrelló un balón en el poste.

Con los rojiblancos totalmente desbordados, el meta Herrerín realizó una gran parada a remate a bocajarro de Jorge Perona en el minuto 84, que pudo ser la sentencia para el equipo de Ernesto Valverde.

Cuando parecía que el partido iba a terminar con victoria local por la mínima, llegó el tanto del empate por mediación de Borja Viguera, que batió a Zabal a la media vuelta en el minuto 92.

Ficha del partido

1 - Alcoyano: Zabal, Josemi Perona, Mario Fuentes, Óscar López, Carles Salvador, De Dios, Javi Rubio (Isra m.67), Devesa, Rubén Ramos, Alfaro (74' Bello) y Francis Ferrón (Jorge Perona m.81).

1 - Athletic Club: Herrerín, Iraola, Gurpegi (Bustinza m.53), Laporte, Aurtenetxe, Susaeta, Erik Morán (Aduritz m.53), Mikel Rico, Ibai, Aketxe (Beñat m.62) y Borja Viguera.

Goles: 1-0: min. 31, Francis Ferrón. 1-1: min. 92, Borja Viguera.

Stuani sentencia

Con dos goles del uruguayo Christian Stuani, el Espanyol encarriló el pase a los octavos de final tras vencer este martes al Alavés por 0-2 en la ida de los dieciseisavos, y tratará de sellar su billete el próximo día 17 de diciembre en su estadio.

Los catalanes fueron prácticos y efectivos en un partido que enfilaron en el primer tiempo con el tanto del uruguayo Christian Stuani en el minuto 35, y cuando agonizaba el duelo repitió el charrúa con un certero cabezazo en vaselina.

Jugaron los de Sergio González sus mejores minutos en la primera parte y tuvieron hasta cuatro claras ocasiones. El Alavés se vio superado por el ritmo y velocidad en el movimiento de balón de los periquitos en el periodo inicial.

Fruto de ese dominio llegó el tanto de Stuani, que fue más rápido que la pareja de centrales para ganarles la espalda y acomodarse un centro a pie izquierdo y batir con un disparo mordido ajustado a la base del palo derecho de Goitia y poner en ventaja a los periquitos.

No reaccionó el Alavés antes del descanso, y fue incapaz de generar acción alguna de peligro ante la meta de un relajado Pau López.

En el descuento, pudo empatar Manu Barreiro con el tiempo cumplido pero no acertó a enganchar un balón suelto dentro del área pequeña y en el último segundo Stuani conectó un certero cabezazo para hacer el segundo.

Ficha del partido

0 - Alavés: Goitia, Medina, Laguardia, Einar, Castillo, Beobide, Tejera (Toti, m. 75), Juanma (Manu Barreiro, m. 84), Raúl García, Sangalli y Ion Vélez (Juli, m. 60).

2 - Espanyol: Pau López, Javi López, Rodríguez, Héctor Moreno (Álvaro, m. 73), Clerc (Luque, m. 61), Abraham, Álex (Jordan, m. 68), Mationi, Víctor Álvarez, Lanzarote, Stuani.

Goles: 0-1, m. 35: Stuani. 0-2, m. 93: Stuani.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Álex Fernández por el Espanyol.

Incidencias: partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en Mendizorroza ante 7.313 espectadores. El Alavés lució una camiseta conmemorativa especial del título de Vitoria Ciudad Gastronómica 2014.

Decidirá el Martínez Valero

El Real Valladolid y el Elche empataron este martes en el estadio José Zorrilla (0-0) el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un encuentro con poco fútbol que deja la eliminatoria abierta para la vuelta, que se celebrará el próximo 18 de diciembre en el Martínez Valero.

El conjunto vallisoletano llegaba al choque con el objetivo de recuperar la senda de la victoria tras cuatro partidos sin ganar y los de Fran Escribá afrontaban su debut en la Copa con la misión de recuperar la confianza para la Liga, donde ocupa una de las plazas de descenso a Segunda.

La igualdad se mantuvo a lo largo de una primera parte gris, en la que el equipo ilicitano tuvo su ocasión más clara en el minuto 27, cuando Faiçal, a pase de Coro, intentó con un potente lanzamiento sorprender a Dani Hernández. Bergdich pudo adelantar al Valladolid al final del primer periodo cuando se plantó solo ante el guardameta del Elche, que salió de la portería y consiguió atrapar el balón cortando así la peligrosa oportunidad del extremo blanquivioleta.

El Valladolid salió con algo más de intensidad en la segunda mitad y tras un minuto de la reanudación pudo marcar el primero a través de un disparo del canterano Jorge Hernández que fue despejado con mérito por Tyton. El Elche se mostró muy tímido en ataque en la segunda mitad ante las frecuentes llegadas del Valladolid y sólo lo intentó con un disparo desviado de Víctor Rodríguez y con un lanzamiento de falta de Albacar que se estrelló en la barrera.

Ficha del partido

0 - Valladolid: Dani Hernández; Carmona, Samuel, Valiente, Peña; Rubio, Timor, Bergdich, Jorge (Mojica, min.62), Omar (Óscar Díaz, min.74) y Guille Andrés (Dani Vega, min.69).

0 - Elche: Tyton, Damián Suárez, Roco, José Ángel, Edu Albacar; Rodrigues (Víctor Rodríguez, min.69), Pasalic, Mosquera, Fayçal Fajr, Coro (Adrián, min.87) y Cristian Herrera (Álvaro, min.74).

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Omar (min.70) y al visitante Damián Suárez (min.68).

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio José Zorrilla ante 4.687 espectadores.

Partidazo en el insular, primer paso de Las Palmas

La UD Las Palmas tomó ventaja frente al Real Club Celta por 2-1 en un notable partido del equipo de inferior categoría, que incluso falló un penalti (Hernán) y tuvo ventaja de dos goles, pero el tanto del equipo gallego, desde los once metros, deja abierta la eliminatoria copera.

Los canarios, con una combinación de titulares y suplentes en su once inicial, tuvieron más predisposición para dominar la primera parte, con más ambición e intensidad en sus jugadas. En los minutos iniciales ya demostraron sus intenciones con remates de Christian Fernández y Guzmán. El

Celta, que sí utilizó en su alineación a muchos suplentes, aunque fiel a su 4-3-3, sufrió sin el balón. Con todo, el gol de Santi Mina, además de romper la sequía realizadora celeste, abre una eliminatoria que se decidirá en Balaídos. Un penalti con emoción, porque tuvo que ser repetido.

Ficha del partido

2 - UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Marcelo Silva, Aythami Artiles, Christian Fernández; Hernán, Javi Castellano, Valerón (Vicente Gómez, min. 72); Guzmán (Roque, min. 62), Asdrúbal (Tana, min. 83) y Culio.

1 - Real Club Celta: Rubén Blanco; David Costas (Jonny, min. 72), Cabral, Sergi Gómez, Planas; Borja Fernández, Madinda (Orellana, min. 46), Pablo Hernández (Krohn-Dehli, min. 67); Augusto, Charles y Santi Mina.

Goles: 1-0 (min 23): Hernán; 2-0 (min. 79): Marcelo Silva; 2-1 (min. 83): Santi Mina, de penalti.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Javi Castellano y Hernán, y a los visitantes David Costas, Borja Fernández, Planas, Sergi Gómez, Orellana y Krohn-Dehli.

Incidencias: partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 10.679 espectadores. En el descanso recibieron la insignia de oro y brillantes del club isleño los legendarios jugadores argentinos Carnevali, Wolff, Fernández, Brindisi y Morete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento