Nadal vence en los penaltis a Casillas en la lucha contra la malaria

  • Sirvió para reivindicar y recoger fondos en la lucha contra la enfermedad.
  • El encuentro constó de un partido de tenis y otro de fútbol.
  • Fernando Alonso fue el más aclamado por el público.
  • Nadal fue el gran protagonista en el partido de fútbol con seis goles.
  • FOTOGALERÍA: Un partido en imágenes .

El equipo de Rafa Nadal venció en la tanda de penaltis al formado por los amigos de Iker Casillas en el enfrentamiento que ambos organizaron en el pabellón Telefónica Arena de Madrid, del que pocos asientos quedaron sin ocupar, y que sirvió para reivindicar y recoger fondos en la lucha contra la malaria.

El choque contó con la presencia de Alberto Contador, actual campeón del Tour, Fabio Cannavaro, central italiano del Real Madrid, Jesús Navas, Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren de Fórmula Uno, o Raúl González, capitán del Real Madrid, todos estos en el equipo de Nadal.

Mientras, junto a Casillas estuvieron

Óscar Pereiro,
David Ferrer,
Fernando Hierro,
Álvaro de Benito, vocal de Pignoise, y
Fernando Alonso, el último en salir a pista y el más aclamado.

Fútbol y tenis

El encuentro constó de dos enfrentamientos bien distintos. En primer lugar, sobre una pista de tenis en un partido de dobles y con un tenista profesional presente, Nadal defendió a su equipo mientras que Ferrer le hizo los honores a Casillas. Este partido finalizó con un interesante Nadal-Carlos Moyá contra Ferrer-Feliciano López, con victoria para los de Casillas.

En segundo término, un encuentro de fútbol indoor, en el que Nadal fue el gran protagonista con seis goles y donde se pudieron ver grandes jugadas, goles y anécdotas como las habilidades de los malís Mahamadou Diarra y Frederic Kanouté como porteros. Aquí, el vencedor fue el equipo de Nadal (10-8). Aunque contabilizando puntos y goles resultaba empate 14-14.

Al final todo se decidió en los penaltis y el vencedor, anecdótico por la puesta en escena sólo pretendía llamar la atención sobre la malaria y acercar a los ídolos a la afición, fue el equipo de Nadal por 2-1 de marcador parcial, y 16-15 en el montante total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento