Paquito Navarro: "Al pádel solo le falta la televisión en directo y la internacionalización"

  • El pádel se ha convertido en el deporte de moda en España, pero aún le falta mucho por conseguir como deporte profesional.
  • El mejor jugador español cree que al pádel profesional solomante le falta que las televisiones den los torneos en directo y que sea más internacional.
  • Paquito Navarro, número 7 del mundo, afronta una temporada con muchos cambios en el pádel profesional y en la que él mismo estrena pareja.
  • "El pádel triunfa porque no hace falta ser ningún ‘crack’ para pasártelo bien".
  • World Padel Tour 2015: la revolución llega al pádel profesional.
El jugador de pádel Paquito Navarro.
El jugador de pádel Paquito Navarro.
EP
El jugador de pádel Paquito Navarro.

Paquito Navarro es el mejor jugador español del deporte de moda en España. Este sevillano de 26 años recién cumplidos acaba de completar su mejor temporada en el circuito profesional de pádel (World Padel Tour) y afronta esta campaña que está a punto de comenzar con pareja nueva y con muchas ganas de repetir los éxitos de 2014 (ganó los torneos de Valencia y San Fernando) y, por qué no, superarlos.

Empieza la temporada y estrena pareja, Mati Díaz.

La verdad que con Mati las sensaciones no pueden ser mejores, hemos jugado ya varios partidos de entrenamiento, nos llevamos muy bien y estamos sentando una buena base para que todo nos vaya muy bien. Luego ya la competición es otra cosa, pero estamos contentos y motivados, las sensaciones son buenísimas.

Es un año de muchos cambios en las parejas que se han formado, especialmente con la separación de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín.

Sí, vamos a jugar contra otras parejas que también empiezan de cero, entonces la expectación sobre todo de cara al público va a ser muy grande. Entre nosotros aunque nos mezclemos ya nos conocemos todos, vamos a jugar contra los mismos, pero la expectación va a ser tremenda, por eso en Barcelona está ya casi todo vendido.

¿La separación de Juan y Bela va a ser positiva para el pádel?

No te quepa duda, como bien dicen ellos este año va a haber más campeones distintos, nombres nuevos, y ojalá Mati y yo seamos uno de ellos.

Eres actualmente el mejor jugador español de pádel. ¿Siente presión por ello?

Bueno, yo intento focalizarlo como una motivación extra más que como una presión. La presión no lleva a ningún lado. Hay que seguir haciendo el trabajo que hago como hasta ahora, seguir mejorando y dando todo de mí. Hay mucha gente que espera mucho de mí, así que hay que intentar no defraudarlos.

El ‘boom’ social del pádel  en los últimos años está siendo impresionante. ¿Qué le falta al pádel para llegar a ser como deporte de masas?

Le faltan dos cosas: el pádel por televisión en directo y la internacionalización. Con esas dos cosas ya va a dar el salto definitivo al profesionalismo.

¿Por qué a la gente le gusta tanto jugar al pádel?

Es por parejas y es un juego donde no hace falta ser ningún ‘crack’ para pasártelo bien. Luego está el prepartido y el postpartido, el quedar los cuatro, la excusa perfecta para tomarse una cerveza. Es muy fácil y divertido ponerse de un lado de la red y pasar la pelota.

¿Cómo empezó en esto del pádel?

Pues empecé a los 6 o 7 años ya con el pádel.

Antes era más común que se empezara con algún otro deporte de raqueta como el tenis…

Sí, pero ahora ya está pasando que se empieza directamente con el pádel. Empecé en la pista de la urbanización de mi casa en verano, veía como jugaba mi familia y mis vecinos. Me fui enganchando, a los 9 años me apunté a clase de pádel y desde ahí hasta ahora no he parado.

¿Qué hace Paquito Navarro en su tiempo libre?

Descansar, la verdad, sobre todo ahora en pretemporada, que es muy dura. Entrenamos cuatro o cinco horas al día y eso te deja bastante reventado.  Luego encima estudio una carrera, Administración y Dirección de Empresas, entonces poco tiempo libre me queda. Lo aprovecho para ver a los amigos, ir al cine… todo muy ‘light’, me gusta la vida tranquila.

¿Qué quiere hacer cuando se acabe el pádel como profesional?

La verdad que no lo he pensado todavía, espero que quede mucho y no se sabe lo que me deparará la vida, pero sí me gustaría seguir ligado al pádel.

¿Un objetivo para esta temporada?

Ponerle las cosas lo más difícil posible a Juan y Mieres y a Bela  y Lima. En principio está todo enfocado para que esas dos parejas estén en lo más alto, pero si nos compenetramos bien Mati y yo les podemos dar mucha guerra.

¿Ve muy favoritas a esas dos parejas?

Sí, yo les veo muy favoritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento