Paolo Bettini dice que será el mánager del proyecto ciclista de Fernando Alonso

  • El italiano, bicampeón mundial de ciclismo y también campeón olímpico en 2004, abandonó recientemente su cargo de seleccionador transalpino.
  • Luis García Abad, representante del piloto asturiano de Fernando Alonso, admite las conversaciones pero niega la existencia de un acuerdo cerrado.
Paolo Bettini celebra una victoria de etapa en la Vuelta a España de 2007.
Paolo Bettini celebra una victoria de etapa en la Vuelta a España de 2007.
MANUEL BRUQUE / EFE
Paolo Bettini celebra una victoria de etapa en la Vuelta a España de 2007.

El seleccionador italiano de ciclismo, Paolo Bettini, indicó este martes que será el mánager en el nuevo equipo ciclista encabezado por el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, que empezará a competir en 2015. "Todo sucedió muy rápido. Habíamos hablado un poco, pero todo se precipitó entre diciembre y Navidad. Sentía que estaba pasando un gran tren delante de mí y decidí saltar a bordo", comentó Bettini en declaraciones al portal Cyclingnews.

Desde el entorno del piloto asturiano, sin embargo, se le resta oficialidad al anuncio del doble campeón mundial (2006 y 2007) y también campeón olímpico (2004). "Sí hemos mantenido conversaciones con él, pero no hay nada cerrado. Todavía queda mucho camino por recorrer. Cuando llegue el momento ya lo haremos público", señaló el mánager de Fernando Alonso, Luis García Abad.

En esa entrevista, Bettini adelanta que va a "estar muy ocupado y de vuelta en la carretera" a partir de 2015. "Después de un montón de tiempo en casa, mi mujer y yo acordamos que era hora de hacer algo nuevo. Voy a cumplir 40 años en primavera y la idea de que me estoy haciendo viejo me ha dado ganas de ponerme de nuevo en marcha y asumir un nuevo desafío", detalló.

Bettini, quien no habló de posibles fichajes para este nuevo equipo, se congratuló del momento que atravivesa el ciclismo mundial, subrayando que "es bueno que esté el nuevo proyecto de Alonso, que un hombre de negocios como Oleg Tinkov haya comprado el equipo de Bjarne Riis o que Sky ha invertido tanto y tan bien en el ciclismo".

"También tenemos un nuevo liderazgo en la UCI. El ciclismo está en una buena posición mientras la economía mundial se recupera", opinó el exciclista, que entiende que "si la gente y las empresas se están sumando a este deporte y todavía aman el ciclismo a pesar de todo lo que ha pasado", esto "demuestra que el ciclismo siempre será fuerte y confirma que lo peor ha quedado atrás". "Creo que el ciclismo crecerá rápidamente en el futuro", vaticinó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento