Euroliga: victoria del Barça en Atenas y derrota del Laboral Kutxa en Vitoria

  • En Atenas, en un final donde los locales se acercaron en el marcador, el Barça derrotó al Panathinaikos (77-81) en un choque con 21 puntos de Doellman.
  • El Laboral Kutxa cuaja una gran actuación en Vitoria ante el CSKA, pero los rusos se llevan la victoria (74-81) aprovechándose de los errores finales locales.
  • La jornada en el 'top-16' de la Euroliga | Así van los grupos.
Esteban Batista (d), del Panathinaikos, defiende a Ante Tomic (i), del Barcelona, durante un compromiso del Top-16 de la Euroliga 2014-15.
Esteban Batista (d), del Panathinaikos, defiende a Ante Tomic (i), del Barcelona, durante un compromiso del Top-16 de la Euroliga 2014-15.
EFE / SPYROS CHORCHOUBAS
Esteban Batista (d), del Panathinaikos, defiende a Ante Tomic (i), del Barcelona, durante un compromiso del Top-16 de la Euroliga 2014-15.

El FC Barcelona ganó este jueves al Panathinaikos en el OAKA (77-81) en la novena jornada del 'Top 16' de la Euroliga y rompió así su maleficio lejos del Palau Blaugrana en esta fase, con una primera victoria a domicilio que les da oxígeno en la tabla, pues ahora suman un triunfo más que los griegos y se igualan con el Maccabi a victorias en la lucha por el segundo lugar, en un triunfo que comporta además sumar un particular cuatro de cuatro ante el PAO en esta temporada.

Victoria sufrida y trabajada, donde Justin Doellman (21), Juan Carlos Navarro (17) y Tibor Pleiss (15) destacaron por encima del resto para firmar el primer triunfo fuera de Barcelona y ponerse con un 6-3 en el Grupo E que les acerca a Real Madrid y les iguala al Maccabi a triunfos, que esta noche perdió ante el Estrella Roja. Un triunfo de mucha importancia de cara a la clasificación para los 'play-offs' y basada en la fe de un equipo blaugrana que vio como todo el OAKA se le tiraba encima en el minuto final.

Pese a gozar de unos cinco puntos de ventaja en los minutos finales, en una ventaja que llegó a ser de 11 puntos en el inicio del tercer cuarto, no se pusieron nerviosos y aguantaron estoicos arriba. Ni un triple que no debió subir al electrónico por pasos de Diamantidis (77-79) a segundos para el final, que hacía presagiar lo peor, afectó. El Barça sumó su primer triunfo a domicilio, el segundo en el OAKA esta temporada, donde sigue con el privilegio, ahora por partida doble, de ser el único que ha ganado.

Ficha del partido

77- Panathinaikos (21+11+20+25): Diamantidis (12), Slaughter (9), Giankovits (-), Gist (14), Batista (16) --cinco inicial--; Fotsis (9), Nelson (7), Pappas (6), Mavrokefalidis (-), Blums (-), Lawal (4).

81 – FC Barcelona (16-22+15+24): Satoransky (7), Oleson (-), Thomas (2), Doellman (21), Tomic (8) --cinco inicial--; Huertas (2), Abrines (9), Navarro (17), Pleiss (15), Nachbar (-).

Árbitros: Lamonica (ITA), Paternico (ITA) y Koljensic (MON). Eliminaron a Pleiss en el FC Barcelona.

Incidencias: novena jornada del Top-16 de la Euroliga disputada en el Olympic Sports Center Athens ante 17.500 espectadores.

Buena actuación, pero con un mal final

El Laboral Kutxa no pudo completar la proeza de doblegar al CSKA y condenó su buen hacer durante 38 minutos para entregar el partido en los dos finales, 74-81. No supo gestionar y encarar con acierto esos 120 segundos, 71-71, y las malas decisiones para culminar los ataques con erróneas acciones de Mike James dieron al traste con la opción de tumbar a los rusos.

Los moscovitas aprovecharon las concesiones para endosar un parcial de 4-10 en ese tiempo y con las acciones de Nando De Colo terminaron por llevarse el duelo además con la máxima renta que tuvieron en el desarrollo del encuentro. Y eso que en un Buesa Arena vestido de gala para albergar un partido relevante el Laboral Kutxa arrancó inspirado desde el triple con las canastas de James, Causeur y Bertans, ante el ingente arsenal de recursos del CSKA, que plantó a Kirilenko de inicio.

Ficha del partido

74 - Laboral Kutxa (27+15+13+19): Adams (31), Causeur (7), Bertans (8), Shengelia (2), Iverson (4)-cinco inicial-, James (5), San Emeterio (14), Tillie, Begic (3), Hansbrough.

81 - CSKA Moscú (15+21+20+25): Jackson (7), Weems (9), Vorontsevich (7), Kirilenko (4), Kaun (8)-cinco inicial- Teodosic (11), De Colo (11), Hines (6), Nichols, Fridzon (13), Korobkov (5), Khryapa.

Árbitros: Radovic (CRO), Sahin (ITA), Halliko (EST). Eliminado Bertans (m. 37). Señalaron técnica a Jackson (m. 17).

Incidencias: noveno partido del Top 16 de Euroliga disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 12.619 espectadores, según el club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento