Andrés Palop considera que nadie merece el Balón de Oro tanto como Casillas

  • Lo asegura en relación a la temporada y el trabajo realizado.
  • Dice que respeta al resto de candidatos, pero que no lo merecen.
  • Especial Fútbol.
Andrés Palop. Archivo.
Andrés Palop. Archivo.
Andrés Palop. Archivo.

El guardameta del Sevilla, Andrés Palop, considera que Iker Casillas debería ser el galardonado con el Balón de Oro, que la revista francesa France Football anunciará el 2 de diciembre próximo, al considerar que "nadie llega a la altura" del portero madridista.

"Yo creo que más conceptos para que un jugador sea Balón de Oro no los puede tener nadie. Respeto muchísimo a todos los demás, pero si comparas lo que han hecho unos y otros, nadie llega a la altura de Íker Casillas", declaró a La Sexta.

Yo creo que más conceptos para que un jugador sea Balón de Oro no los puede tener nadie
Sobre el récord de imbatibilidad logrado el pasado fin de semana frente al Almería en Liga, señaló estar muy contento. "Me siento muy orgulloso sólo de pensarlo... saber lo que ha hecho Paco Buyo a nivel nacional e internacional... estuvo a gran nivel en el Sevilla, en el Real Madrid, en la selección española.
Pero para mí es más importante premiar el trabajo, el colectivo, que el equipo gane aunque sea metiéndote un gol y rompiendo ese récord".

Palop aseguró que está disfrutando más que nunca, "y eso se nota en el campo", comentó. "Aparte, acompaña el equipo que está haciendo un gran trabajo. Si las lesiones me lo permiten, habrá Palop para rato".

Su ídolo sigue siendo Arconada (se puso su camiseta en la celebración de la Eurocopa). "Quise agradecerle el comportamiento que tuvo, lo que era, lo que significaba para los jóvenes de nuestra generación... Arconada fue el portero referencia mía. Era un portero que lo tenía todo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento