El padre de Pep Guardiola ve a su hijo de seleccionador catalán, pero no español

Pep Guardiola
El entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola, en su debut en la Premier. (EFE)
  • Valentí Guardiola no cree que su hijo entrene a la selección española de fútbol.
  • Tampoco apuesta por su regreso al banquillo del Barça en un futuro.

El padre de Pep Guardiola, Valentí, no ve a su hijo al frente de la selección española de fútbol. En una entrevista en el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser, Valentí descartó esa posibilidad ante la pregunta de si algún día veríamos a su hijo dirigiendo el banquillo de la Roja.

"Diría que de la selección catalana podría ser, pero de la española no lo veo", declaró. "Yo no tengo tirria a nadie y todo el mundo es libre de pensar lo que quiera. Yo no sé lo que hará él ni soy nadie para decirle lo que tiene que hacer", explicó después.

Pep Guardiola se ha mostrado públicamente a favor de la independencia de Cataluña en reiteradas ocasiones. "Si hubiera existido un estado catalán, hubiera jugado con la selección catalana", dijo el año pasado el ahora técnico del Manchester City al referirse a su paso por la selección española como jugador.

En esa entrevista, Valentí Guardiola también asegura que no ve a su hijo como entrenador del Barça otra vez: "Yo pienso que dos veces no le saldría bien, creo que el banquillo del Barça ya se puede contar que no".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/padre-guardiola-ve-hijo-seleccionador-catalan-no-espanol-2865908/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información