World Padel Tour: un impulso para el deporte de moda

  • Nace el World Padel Tour, un circuito que contará con los mejores del mundo.
  • El pádel, pese a ser el segundo deporte más practicado en España, a nivel profesional es un desconocido al que le está costando dar el salto definitivo.
Presentación del Word Padel Tour.
Presentación del Word Padel Tour.
EUROPA PRESS
Presentación del Word Padel Tour.

Es el segundo deporte más practicado de España a nivel amateur, pero el salto al profesionalismo está siendo mucho más difícil de lo esperado para el pádel. Con un apoyo mediático escaso, los mejores jugadores del mundo son unos desconocidos para el público en general y los torneos no han contado con el respaldo económico y social suficiente.

Las 'pachangas' al pádel entre amigos son cada vez más comunes en España. Es un deporte fácil de practicar, con precios muy económicos y en un país ideal para el ejercicio al aire libre gracias a su clima la mayor parte del año. Su expansión ha sido brutal en la última decada y solo el fútbol le supera actualmente en número de practicantes habituales.

En este contexto nace el World Padel Tour. Un mayor profesionalismo, una buena estrategia de marketing, promoción de sus jugadores y calidad y amplia difusión de sus torneos son los grandes objetivos. La base existe, solo hay que fomentarla de manera adecuada.

Ocho millones de euros es el presupuesto para esta nueva aventura, de los que 1,5 se dedicarán a premios para los jugadores. Los mejores jugadores del mundo, tanto en categoría masculina como femenina, participarán en este nuevo formato y habrá cuatro pruebas internacionales en Europa, Asia y América.

El espejo en el que se quiere mirar el nuevo torneo es la ATP. El pádel ha superado al tenis en número de practicantes en España, pero está aún a años luz de su profesionalismo, por lo que ese es el modelo a imitar para crecer como deporte.

"Vamos a intentar que la difusión de este deporte sea mayor y para eso hemos llegado a un acuerdo con algunas televisiones y medios de comunicación", dijo el director general del circuito, César Inglés.

El World Padel Tour echa a andar el próximo 8 de abril en Murcia y a partir de entonces se disputará en Sevilla, Cáceres, Barcelona, Madrid, La Coruña, Valladolid, Cádiz, Málaga, Lisboa, Alicante, Bilbao, Granada, dos destinos internacionales aún por decidir (Londres, Alemania, Francia o China), Las Palmas, Valencia, Buenos Aires y, como colofón, el Masters de Madrid del 16 al 22 de diciembre.

"Este deporte va a ser conocido a nivel mundial en breve"

La acogida de este nuevo circuito ha sido acogida con entusiasmo entre los jugadores. Juani Mieres, número 3 del mundo, considera este nuevo modelo "un cambio muy positivo para los jugadores. Se incrementan los premios y es una ilusión y unas ganas muy grandes para nosotros".

Mieres tiene claro qué es lo que le falta al pádel para dar el salto definitivo: "hace falta más prensa, más televisiones, más radios. Hacer un trabajo para llevar el pádel afuera que sea cada vez más conocido. Aquí en España ya lo es pero afuera aún queda un poquito, Todos debemos aportar nuestro granito de arena. Este deporte va a ser conocido a nivel mundial en breve", asegura.

El jugador de pádel argentino tiene mucha confianza en los nuevos organizadores y muestra su plena confianza en ellos: "A la gente que lleva el WPT la conocemos, sabemos que son gente seria, trabajadora y que esto lo hacen porque les gusta el deporte. Ellos tienen presente que los jugadores son lo más importante y nos respetan mucho, quieren que seamos parte de este proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento