Pablo Laso quiere un Real Madrid rápido y agresivo

  • El vitoriano ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Madrid.
  • Tiene contrato para las dos próximas temporadas con el club blanco.
  • Confía en poder conseguir títulos con uno de los mejores presupuestos.
El técnico Pablo Laso posa junto a los exjugadores del Real Madrid Clifford Luyk (i) y Emiliano Rodríguez (d).
El técnico Pablo Laso posa junto a los exjugadores del Real Madrid Clifford Luyk (i) y Emiliano Rodríguez (d).
EFE
El técnico Pablo Laso posa junto a los exjugadores del Real Madrid Clifford Luyk (i) y Emiliano Rodríguez (d).

Pablo Laso, que este miércoles fue presentado como nuevo entrenador del Real Madrid para los dos próximos años, dejó claro que no tiene ninguna duda sobre su objetivo en el club blanco: armar un equipo, por encima de individualidades, que destaque por su velocidad y agresividad defensiva.

"Debemos ser un equipo muy agresivo en defensa para que podamos correr, porque si con los jugadores que tenemos no somos rápidos, si somos previsibles, no sacaremos toda la ventaja que podemos tener con los jugadores que tenemos", señaló Laso.

El vitoriano reconoció, en este sentido, que le "obsesiona" la idea de conformar "un equipo" capaz de plasmar en la pista y de transmitir a los aficionados los valores tradicionales del Real Madrid, el esfuerzo y el sacrificio.

"Una obsesión para mí es hacer un buen equipo, independientemente de los jugadores que tengamos. Esa es mi obsesión, que el equipo transmita que trabaja y que se esfuerza, que exprese los valores del madridismo en el campo", añadió el nuevo técnico blanco.

Para ello, Pablo Laso deberá formar una plantilla en la que, como reconoció, en estos momentos hay un exceso de hombres interiores, aunque sin prisa, ya que "aún quedan tres meses para el primer partido" y ya dispone de un grupo "capaz de competir con cualquiera".

"Ahora mismo tenemos una batería muy grande de jugadores interiores y en el exterior estamos más justos. Esto es algo en lo que debemos trabajar, pero repito, ahora mismo, podríamos competir con cualquiera", añadió.

Para confeccionar la plantilla, el nuevo entrenador madridista contará, como afirmó el director de la sección, Juan Carlos Sánchez, con "uno de los cinco o seis" presupuestos más altos, como máximo el séptimo, "del baloncesto europeo".

Una responsabilidad que no intimida al nuevo entrenador blanco, convencido de su capacidad para afrontar las exigencias de un club como el Real Madrid, en el que ya militó como jugador entre los años 1995 y 1997. "Si me han elegido significa que tras las conversaciones que hemos tenido han pensado que soy la persona indicada", comentó Laso, que restó importancia a la supuesta falta de experiencia que se le achaca desde algunos sectores.

"Algunos hablan de experiencia y yo hablo de capacidad. Lo más importante es sentirse capacitado para hacer las cosas", añadió el preparador, que no se quiere marcar ningún mínimo en su nueva andadura en el club madrileño.

"Si ganamos la Supercopa, querremos ganar la Copa, y luego la Liga y luego la Euroliga, el máximo es querer ganarlo todo, será difícil, pero vamos a intentarlo", comentó Laso.

Ambición con la que el nuevo técnico quiere ganarse a la afición del Real Madrid, que no ha dudado en mostrar en los últimos meses su descontento con el rumbo de la sección, tras una campaña llena de vicisitudes.

"Conozco a la afición del Real Madrid y cuando una afición está preocupada es bueno, porque significa que le importa el equipo, y estoy convencido de que la gente va a querer venir a ver a este equipo y a apoyar a este equipo", concluyó Laso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento