El Pabellón Moisés Ruiz acoge este domingo la primera Jornada 'Cuerpo y Mente' de Diputación y la AECC

  • El Pabellón Moisés Ruiz de Almería acoge este domingo la primera Jornada 'Cuerpo y Mente', organizada por la Diputación Provincial y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con el objetivo de acercar a la sociedad la importancia de llevar hábitos de vida saludables.

Con esta actividad, los participantes descubrirán los beneficios de disciplinas y ejercicios que cultivan el cuerpo y la mente, según ha explicado la Diputación de Almería, a través de un comunicado. Se trata de una jornada de ejercicio sano para concienciar sobre la importancia de llevar una vida saludable como factor de prevención del cáncer.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha invitado a los almerienses a que participen en esta jornada que tiene un fin solidario y en la que "tienen la oportunidad de disfrutar de una jornada diferente practicando actividades deportivas saludables relacionadas con yoga, pilates o espalda sana que, además, tienen un trasfondo solidario, y es que todo lo que se recaude en este día irá destinado a la labor que realiza la AECC".

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería, Francisco Balcázar, ha explicado que en "la prevención del cáncer hay dos pilares fundamentales: la alimentación saludable, que en Almería la tenemos más que garantizada, y el ejercicio físico moderado, como una forma más de prevenirlo. Con esta jornada queremos difundir el 'Mens sana in corpore sano' así como concienciar a la juventud de que participar en esta lucha contra el cáncer es, al final, participar en una lucha de todos".

Desde la organización de la actividad, Rosa de Miguel, de FEDA, ha explicado que "este año, por la naturaleza de la causa, hemos apostado por un evento más tranquilo enfocado a temas cuerpo-mente. Las inscripciones se pueden hacer online y desde las nueve de la mañana el día de la jornada. Formalizar la inscripción que tiene un coste simbólico de tres euros".

La primera de las modalidades deportivas que se practicará en este evento será pilates, a las 9,30 horas, y, a continuación, será el turno del yoga a partir de las 10,30 horas. Además, a las 11,30 horas habrá una sesión de hipopresivos; a las 12,00 horas, una de stretching; a las 12,30 horas un taller de espalda sana; y a las 13,00 horas, una clase de Body Balance. De manera paralela, entre las 10,30 y las 12,00 horas, se realizará un taller de vibración energética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento