Özil dice que la "falta de confianza" de Ancelotti precipitó su marcha al Arsenal

  • "En los últimos días me di cuenta de que no podía contar la confianza del entrenador", dijo Özil, que recalcó que sí contaba con el apoyo del Arsenal.
  • Özil cree que confían en él por que puede seguir evolucionando como jugador.
  • Deja a sus compañeros entre sorprendidos y apenados.
  • El Real Madrid deja sin asignación dos dorsales míticos: 8 y 10.
Fotografía fechada el 28 de agosto de 2013, del centrocampista alemán del Real Madrid Mesut Özil.
Fotografía fechada el 28 de agosto de 2013, del centrocampista alemán del Real Madrid Mesut Özil.
Emilio Naranjo / EFE
Fotografía fechada el 28 de agosto de 2013, del centrocampista alemán del Real Madrid Mesut Özil.

El internacional alemán Mesut Özil dijo que la falta de confianza en él por parte del entrenador Carlo Ancelotti fue lo que precipitó su marcha del equipo blanco para fichar por el Arsenal.

"En los últimos días me di cuenta de que no podía contar la confianza del entrenador", dijo Özil en declaraciones al servicio de televisión de la Federación Alemana de Fütbol (DFB).

En el Arsenal, en cambio, Özil cree que los responsables confían en él por lo que puede seguir evolucionando como jugador.

"El me ha dicho que confía en mí", dijo Özil a propósito de su último contacto telefónico con el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, que domina perfectamente el idioma alemán.

Özil dijo alegrarse de su nueva etapa en Londres y dijo que sin duda sus compañeros de selección que ya juegan en el Arsenal, Lukas Podolski y Per Mertesacker, ayudarán a su adaptación.

Sorpresa entre sus compañeros

Jugadores del Real Madrid como Álvaro Arbeloa, Isco Alarcón o Sergio Ramos, con quien mantiene una gran amistad Mesut Özil, no ocultaron su sorpresa por el traspaso del centrocampista y lamentaron la pérdida de "un jugador único".

Sergio Ramos pierde a su mejor amigo en el vestuario del Real Madrid y se le vio triste a su llegada a la concentración de la selección española, horas después de que se confirmase la salida de Özil al fútbol inglés. "Está claro que para mí es un compañero diferente a cualquier otro, un amigo con quien tengo muy buena relación y un 'feeling' tremendo. Me da pena su marcha porque es un futbolista grandísimo, único, desde mi punto de vista", reconoció Ramos.

"Mesut es un jugador diferente. Si yo tuviese que decidir, que no depende de mí, sería de los últimos que elegiría para que se fuera del Real Madrid. Él lo ha decidido y el club también, aún así tenemos un grandísimo equipo y ojalá sea un gran año", añadió.

No ocultó su sorpresa tampoco uno de los jugadores importantes en el vestuario madridista, Álvaro Arbeloa. "Estoy sorprendido. Es una pena porque es una perdida bastante grande para todos en el vestuario en el lado humano y también futbolísticamente".

"Es un jugador distinto. Como él no hay otro en el mundo y marca diferencias. Sus razones habrá tenido. Le deseo lo mejor en su nueva etapa, nosotros miramos para adelante con buenos jugadores", dijo. Arbeloa admitió que el domingo tras el partido liguero ante el Athletic Club de Bilbao, Özil "medio se despidió" pero pensó "que estaba de broma".

Un recién llegado a la 'casa blanca' como Isco Alarcón también lamentó no volver a jugar al lado de Özil. "Hace poco me dijo que quería seguir en el Real Madrid y de un día para otro no podemos contar con su calidad. Me ha sorprendido". "Todos conocemos a Özil, es un magnifico jugador con calidad, mucha visión de juego y capaz de desequilibrar cualquier partido", sentenció.

Dorsales sin jugador

El Real Madrid, tras la marcha del brasileño Kaka al Milán y de Ozil al Arsenal, tiene cerrada la plantilla, en la que ha dejado sin asignación dos dorsales míticos para el mundo del fútbol, el 8 y el 10.

El '1' es para el capitán Iker Casillas, mientras que Diego López, titular en lo que va de temporada, luce el '25' y Jesús Fernández, que se ha quedado como tercer portero tras la salida de Antonio Adán, portará el '13'.

El portugués Fabio Coentrao, que finalmente se mantiene en el equipo tras estar muy cerca de marcharse, es el '5', tradicionalmente destinado para centrales, en tanto que su compatriota Pepe, que ocupa dicha demarcación, mantiene el '3' que la historia asigna a los laterales zurdos.

El galés Gareth Bale, fichaje estrella este verano, llevará el '11' a la espalda, Cristiano Ronaldo lucirá otra campaña más el '7', el francés Karim Benzema el '9' y Sergio Ramos el '4', pero es curioso que el Real Madrid no presente ni '10' ni '8'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento