Óscar Pereiro, nuestra segunda estrella en Campeones Fuera de Juego

El ciclista Óscar Pereiro cuenta a 20minutos.es cómo es su vida en una secuencia de 4 capítulos en los que le acompaña el periodista de 20minutosKike Calvo. En ellos, el gallego le relata todas las anécdotas y secretos que rodean su vida, su familia y su profesión.

Capítulo 1º: Cuatro días con Pereiro. En el primer episodio, Pereiro nos enseña su casa, su familia y sus piernas... Sus compañeros de entrenamiento describen la personlaidad del campeón y las costumbres.

Capítulo 2º: Pereiro, más dulce que un donut.

María, su esposa, nos desvela lo glotón que era el último campeón del Tour. El noviazgo de María y Óscar fue muy tierno. Y muy, muy dulce. Y es que la fábrica de donuts se cruzó en su camino en A Coruña.

Capítulo 3º: Pereiro, el Casca Campeón.

En esta entrega vas a poder admirar sus piernas todoterreno, ver su armario con los maillots amarillos de la carrera francesa, "una prenda de lujo", y comprobar cómo se mide con el asfalto para ponerse a punto.

Capítulo 4º: Pereiro y Los secretos de Porriño.
En el último vídeo de los cuatro días con Pereiro te desvelamos algunos de los secretos que se cuecen en la tienda de Marcial en Porriño (Pontevedra), donde Óscar y sus amigos se reúnen cada tarde.Óscar Pereiro Sio, biografía de un campeón
Oscar PereiroÓscar Pereiro Sio nació el 3 de agosto de 1977 en la localidad de Mos, provincia de Pontevedra (España).

No había cumplido aún 9 años cuando se subió a su primera bicicleta y la afición por el deporte de las dos ruedas pronto se transformó en una pasión que le llevó a practicar exhibiciones de trialsín, competir en ruta y practicar mountain-bike y ciclo cross.

En 1995 se proclamó campeón gallego de las tres disciplinas y no tardó en ser el mejor de España en la de ciclo-cross, donde obtuvo el título de campeón nacional en 1998 y 1999. En ese tiempo, hizo exhibiciones en discotecas. Y con el dinerillo que consiguió se compró su primer coche.

En Portugal debutó en carretera como profesional en 2000, en el Porta Ravesa. El Phonak de Álvaro Pino se fijó en él y sólo dos años después ya formaba parte de un equipo que enseguida se dio cuenta de la capacidad de Pereiro para defenderse en todos los terrenos.

Pronto comenzó a destacar en el pelotón de las grandes citas (Giro y Tour). Así, dos décimos puestos consecutivos en el Tour de 2004 y 2005, y también una victoria de etapa en la ronda gala, le dieron a Pereiro notoriedad a nivel nacional e internacional.

Pereiro, sin embargo, llegó a lo más alto del panorama internacional del ciclismo al imponerse en el Tour de 2006 (quedó segundo, en Paris) tras un polémico positivo del estadounidense Floyd Landis, pese a que la polémica por dicho título de campeón se resolvió finalmente dejándolo desierto por primera vez en la historia.
Este año, saldrá en el Tour con el número 11

Mostrar comentarios

Códigos Descuento