Osasuna golea a un pésimo Betis con con una gran actuación de Soldado (5-1)

  • Osasuna sentencío con dos goles rápidos.
  • Pésima imagen del equipo de Luis Fernández.
  • Al final, apoteosis, con otros 3 tantos rojillos.
El delantero del Osasuna, Roberto Soldado (c) celebra con sus compañeros el gol que ha conseguido ante el Betis (EFE)
El delantero del Osasuna, Roberto Soldado (c) celebra con sus compañeros el gol que ha conseguido ante el Betis (EFE)
EFE
El delantero del Osasuna, Roberto Soldado (c) celebra con sus compañeros el gol que ha conseguido ante el Betis (EFE)

Osasuna conquistó su primera victoria del año con una goleada apoteósica (5-1) ante un paupérrimo Betis, en un encuentro de monocolor 'rojillo', con actuación destacada, entre otros, del delantero valenciano Roberto Soldado, autor de dos tantos y un pase de gol.

El equipo de José Angel Ziganda encarriló un triunfo ilusionante para mirar hacia los puestos altos de la clasificación con dos goles a la media hora de juego, aunque el Betis consiguió inquietar con un tanto al filo del descanso, en su única jugada de verdadero peligro, mientras que los locales sentenciaron en la segunda parte ante un rival desarbolado.

Osasuna, sin hacer un juego preciosista, se adueñó del partido merced a una buena actitud y el juego por las bandas, donde flaquearon los laterales del Betis Miguel Ángel y Nano, éste cambiado por Luis Fernández tras el 2-0 a la media hora de juego.

Todo parecía indicar que Osasuna iba a vivir un partido tranquilo, no sólo por el resultado sino por el juego de ambos equipos, pero el Betis redujo diferencias al filo del descanso en su única aproximación con peligro, un centro medido de Capi que Arzu transformó en gol tras perfecto control y tiro raso (2-1, m.45).

Feo gesto de Luis Fernández

El gol fue aprovechado por Luis Fernández para hacer un feo gesto a la grada, que previamente había cantado "a segunda, a segunda" al equipo bético, verdugo de Osasuna en la final de la Copa del Rey de hace dos temporadas.

El Betis comenzó mejor que Osasuna el segundo periodo y, justo cuando más a gusto se encontraba en el terreno de juego, en busca del empate, los locales sentenciaron el encuentro en dos minutos con tantos de David López y Soldado.

- Ficha técnica:

5 - Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Juanfran (Valdo, m.71), Puñal, Raúl García, David López (Juanlu, m.76); Soldado (Webó, m.64) y Milosevic.

1 - Betis: Contreras; Miguel Ángel, Juanito, Rivas (Fernando, m.58), Nano (Fernando Vega, m.32); Capi, Vogel, Assuncao, Arzu; Edu (Robert, m.70) y Sobis.

Goles: 1-0, m.17: Soldado. 2-0, m.30: Puñal. 2-1, m.45: Arzu. 3-1 m.57: David López. 4-1, m.59: Soldado. 5-1, m.72: Webó.

Árbitro: Alfonso Pino Zamorano, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó Javier Flaño (m.79), de Osasuna, y a Vogel (m.40), Capi (m.42) y Juanito (m.68), del Betis.

Incidencias: Encuentro de la decimoctava jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 16.956 espectadores. El jugador de Osasuna César Cruchaga jugó su partido número 200 en Primera División.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento