Osasuna finiquita a un Atlético sin recursos en apenas media hora (2-0)

  • Puñal fue el gran artífice con dos goles en la primera media hora.
  • Los rojiblancos tuvieron el balón pero no crearon peligro.
  • Osasuna, muy bien posicionado, no pasó apenas problemas.
Patxi Puñal (i) celebra el gol de Osasuna junto a Valdo (c) y David López. (Efe)
Patxi Puñal (i) celebra el gol de Osasuna junto a Valdo (c) y David López. (Efe)
Jesús Diges
Patxi Puñal (i) celebra el gol de Osasuna junto a Valdo (c) y David López. (Efe)

Osasuna avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey al eliminar al Atlético de Madrid en la vuelta del mexicano Javier Aguirre a Pamplona, con el liderazgo de Patxi Puñal, que amarró el cruce, favorable a los 'rojillos' tras el 1-1 de la ida, con dos goles en la primera media hora de juego.

El conjunto rojiblanco, al que no le valía el empate a cero tras el empate de la ida en el Calderón, salió como dominador ante un Osasuna que cedió buena parte del campo y el balón, aunque su posesión fue estéril y no fabricó ocasiones claras en la primera parte.

Por contra, los locales demostraron su pegada de las últimas semanas para poner en franquicia la eliminatoria, con dos goles de Puñal en apenas media hora de juego, el primero tras un saque de banda y el segundo de penalti.

El primer gol destrozó al Atlético

Por contra, los locales materializaron su primera llegada con peligro, en un saque de banda de Javier Flaño que, tras peinar Valdo, llegó a las botas de Puñal para que el navarro marcara de espléndida volea con la izquierda desde la frontal (1-0, m.16).

El gol fue un mazazo para el Atlético, que estuvo grogui algunos minutos, en los que Osasuna pudo marcar en un contragolpe desaprovechado por Soldado y, finalmente, incrementó su cuenta en una internada por la izquierda de Corrales, al que Seitaridis hizo un tonto penalti que transformaría Puñal (2-0, m.27).

A partir de ahí, el conjunto colchonero volvió a tomar la iniciativa en el juego, pero no lo vio nada claro a la hora de definir, aunque reclamaron un posible penalti por un empujón de Nekounam a Perea a la salida de un saque de esquina, que el árbitro no entendió así.

Una segunda parte muy abierta

El segundo periodo transcurrió con el mismo guión, pero en esta ocasión las ocasiones para ambos equipos se sucedieron y, de la misma forma que Osasuna pudo sentenciar, el Atlético tuvo opciones de remontar la eliminatoria, pero la suerte no estuvo de su lado.

Osasuna perdonó en claras aproximaciones de Milosevic, Soldado y Nekounam, al tiempo que pidió un penalti por una entrada de Perea a Soldado nada más empezar la segunda parte.

Por su parte, el equipo madrileño, en apenas tres minutos, del 64 al 67, tiró un larguero, en un libre directo escorado de Pernía, y fue perjudicado al no señalar un claro penalti de Josetxo sobre Agüero, aunque por lo demás se quedó sin capacidad de reacción y dijo adios al torneo del K.O.

Aguirre: "La diferencia fueron los goles"

El técnico del Atlético no vio a su equipo demasiado mal.  "El partido fue abierto, parejo y disputado, y la diferencia fue el gol. Nos faltó un gol para meternos en el partido. No puedo reprocharles nada a los jugadores porque lucharon hasta el final", afirmó.

El entrenador mexicano lamentó que no se pitara un claro penalti a Agüero en la segunda parte: "Nos hubiera dado una inyección de ánimo extra y el rival se habría puesto nervioso, pero nos faltó el 'golecito' para animar más el partido".

Sobre su regreso a Pamplona, donde dirigió a Osasuna los cuatro años anteriores, comentó: "Vine a ganar y no pudo ser, sólo queda felicitar al club y a la afición y desearles suerte".

FICHA TÉCNICA:

2 - Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Valdo, Puñal, Nekounam, David López (Juanfran, m.90); Soldado (Webó, m.78) y Milosevic (Raúl García, m.70).

0 - Atlético de Madrid: Pichu; Seitaridis, Perea, Zé Castro, Pernía; Galletti, Luccin, Maniche, Antonio López (Jurado, m.46); Torres y Mista (Agüero, m.46).

Goles: 1-0, m.16: Puñal. 2-0, m.27: Puñal, de penalti.

Árbitro: César Muñiz Fernández, del Comité Asturiano. Amonestó a Nekounam (m.30), Soldado (m.62), Josetxo (m.66), Webó (m.84) y Ricardo (m.91), de Osasuna, y a Perea (m.18), Luccin (m.26), Maniche (m.64) y Pernía (m.68), del Atlético de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento