Osasuna conquista 3 puntos de oro con un gol postrero de Sergio

  • Sergio Fernández logró el gol en el minuto 80.
  • Massoud logró el primer tanto, y el goleador del Athletic, Aitor Ocio, fue expulsado al inicio de la segunda parte.
Sergio Fernández, de Osasuna, celebra su gol.
Sergio Fernández, de Osasuna, celebra su gol.
Jesús Diges / EFE
Sergio Fernández, de Osasuna, celebra su gol.

Osasuna dio un pase de gigante en sus aspiraciones de lograr la permanencia al derrotar por 2-1 a un rival directo como el Athletic en un encuentro de alternativas resuelto por el defensa asturiano Sergio Fernández con un cabezazo en el minuto 80, después de que el equipo vasco se quedara en inferioridad desde el minuto 49 por la expulsión de Aitor Ocio.

El conjunto navarro encadenó así su tercera victoria consecutiva, algo que no conseguía desde junio de 2007, para acercarse a la permanencia y distanciarse del descenso en 5 puntos en una segunda vuelta en la que sólo ha perdido un partido.

El Athletic llevó más peligro durante la primera parte. Llorente dispuso de una buena ocasión al cuarto de hora, pero su potente disparo se fue alto, mientras que Osasuna rentabilizó su primera aproximación. Pandiani puso un centro a la posición de Plasil, quien cedió para Monreal y su disparo quedó muerto a Masoud, quien batió a Iraizoz desde el área pequeña (1-0, m.20).

Sin tiempo para armar el equipo y disfrutar del resultado, Osasuna cedió una de sus pocas faltas del primer periodo y Yeste puso un excelente centro para que Ocio empatara de cabeza libre de marca (1-1, m.23).

El conjunto vasco tuvo noqueado a Osasuna en los minutos posteriores y pudo adelantarse en claras ocasiones de Llorente y Javi Martínez, pero se llegó al descanso con todo pendiente para la segunda mitad.

El equipo de Joaquín Caparrós salió mejor que el rival en la segunda parte, pero los rojiblancos se quedaron en inferioridad muy pronto tras la expulsión de Ocio a los cuatro minutos de la reanudación, instantes después de que el central vitoriano cabeceara con peligro un córner.

Caparrós tuvo que recurrir a Etxeita para reforzar la defensa, al tiempo que José Antonio Camacho movió pieza dando entrada a Puñal y Kike Sola para intentar dinamizar el inconsistente juego 'rojillo'.

Los locales tuvieron que recurrir a la estrategia para ganar el partido, en un saque de esquina botado por Masoud al segundo palo, donde Sergio conectó un cabezazo picado para obrar el 2-1 en el minuto 80.

Ficha técnica:

2 - Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Monreal; Juanfran (Kike Sola, m.63), Vadocz, Nekounam (Puñal, m.63), Plasil; Masoud y Pandiani (Héctor Font, m.91).

1 - Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta (Etxeita, m.52), Javi Martínez, Orbaiz (Etxeberria, m.84), Yeste; Toquero y Llorente.

Goles: 1-0, m.20: Masoud. 1-1, m.23: Ocio. 2-1, m.80: Sergio.

Árbitro: Antonio Mateo Lahoz (Comité Valenciano). Expulsó con roja directa al jugador del Athletic Ocio (m.49). Amonestó a Masoud (m.30), Plasil (m.31), Pandiani (m.82) y Kike Sola (m.92), de Osasuna, y a Amorebieta (m.65) y Etxeita (m.90), del Athletic.

Incidencias: Encuentro de la trigésima jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.778 espectadores, cerca de medio millar de aficionados del Athletic. Partido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento