Ortega y Contreras, a semifinales de 110 metros vallas bajo el diluvio

Orlando Ortega, bajo la lluvia de Río.
Orlando Ortega, bajo la lluvia de Río.
EFE
Orlando Ortega, bajo la lluvia de Río.

Orlando Ortega, una de las esperanzas españolas de conseguir medalla en el atletismo olímpico, y Yidiel Contreras, lograron la clasificación para las semifinales de 110 metros vallas en una complicada noche por la intensa lluvia caída sobre Río.

Ortega fue el primer en correr de los dos, con un tiempo de 13.32, dominando su serie bajo un chaparrón descomunal en Río que provocó que la jornada se suspendiera durante 25 minutos, ya que las dos primeras mangas se disputaron en condiciones muy complicadas.

Una vez reanudada la prueba, en la cuarta serie, Yidiel Contreras consiguió el quinto mejor tiempo con 13.62, logrando así uno de los cuatro tiempo de la repesca por tiempos.

Pese a ello, la situación se complicó ya que la organización decidió ampliar una serie extra, a consecuencia de la lluvia, para que los atletas no clasificados en las dos primeras series de la primera ronda de 110 metros vallas (a partir del quinto puesto), pudieran realizar una serie en igualdad de condiciones al resto, algo que ponía en peligro la marca de Yidiel Contreras.

Por suerte, en la serie extra sólo un corredor, el jamaicano Deuce Carter (repescado por los jueces), logró superar su marca por lo que consigue una plaza para la semifinal. Aunque ahí no acaba todo, ya que un error informático alargó la confirmación de clasificación del español, que disputará el próximo miércoles (1:40) la ansiada semifinal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento