Orenga: "Tenemos que tener las mismas señas de identidad de estos años"

  • Habla el seleccionador antes de partir a A Coruña para jugar ante Canadá el primer partido de preparación del próximo Mundial de Baloncesto.
  • "El equipo tiene dinámica de selección", dice.
El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, en rueda de prensa.
El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, en rueda de prensa.
EFE
El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, en rueda de prensa.

El seleccionador nacional de baloncesto, Juan Antonio Orenga, afirmó este lunes que al equipo todavía le quedan "muchas cosas por afinar" y que pelearán "con las mismas señas de identidad" que en años anteriores, con el objetivo de conseguir el título mundial.

"Quedan muchas cosas por afinar, pero todos tenemos ganas de competir contra rivales para poner en práctica todo. Tenemos que mantener las mismas señas de identidad que hemos tenido siempre, sería tonto quitar lo que nos ha funcionado durante estos años", dijo Orenga en rueda de prensa en Madrid antes de partir a A Coruña donde disputarán su primer encuentro preparatorio este miércoles ante Canadá.

En este sentido, el técnico declaró que los jugadores tienen ganas de empezar con "lo serio". "El equipo tiene dinámica de selección. Tiene ganas de empezar y competir. Lo que le gusta a los jugadores es competir, y tienen ilusión y ganas de hacerlo bien", indicó.

Para Orenga, los jugadores llegaron bien a este 'stage' en Madrid tras la temporada con sus respectivos equipos. "Al grupo le he visto muy bien, físicamente han llegado muy bien y hemos podido entrenar a un nivel muy alto. Todos han llegado perfectos", señaló.

No obstante, reconoció que los jugadores del Real Madrid llegaron más cansados que los del Barcelona. "Acabaron muy cansados la pasada temporada y cuando pierdes estás más cansado. Sin embargo, los del Barcelona que ganaron llegaron mejor", expuso.

En relación a los 12 jugadores que disputarán el Mundial, el exjugador del Real Madrid y Estudiantes, entre otros, alabó la competencia en todas las posiciones desde los bases hasta el juego interior. "La ventaja de tener tres bases como Ricky (Rubio), Calderón y 'Chacho' (Rodríguez) es que no son el mismo tipo de jugadores. Tenemos que tener claro que el objetivo es ganar y debemos sacrificarnos entre todos por el bien de equipo", explicó.

"Estando Pau y Marc se vuelve difícil atacarnos, tenemos un juego interior equilibrado y poderoso. Víctor (Claver) o Serge (Ibaka) pueden entrar con cualquiera de los dos e incluso jugar los dos hermanos", subrayó sobre el juego interior.

Confirma la marcha de los 'invitados'

Además, confirmó que Pau Ribas, Willy Hernangómez y Dani Díez, los tres 'invitados', abandonaran este lunes la concentración. "Han aportado muchas ganas y dureza en momentos. Me han gustado, pero queremos comenzar desde el primer amistoso con las rotaciones normales de doce jugadores", advirtió.

Respecto a la lesión del estadounidense Paul George, Orenga confesó que no le "gusta" ver este tipo de jugadas. "No soy capaz de ver lesiones de jugadores. Es una lesión de lo mas gordo que he visto en la cancha. Siento que no pueda estar en el Mundial, que vuelva a competir pronto", remarcó.

Por último, el seleccionador habló sobre su próximo rival, Canadá, una selección "con un equipo joven", y sobre su viaje fuera de España, donde disputará un partido preparatorio en Turquía. "Siempre es bueno como compite el equipo en campo hostil y con otro tipo de arbitraje. Es bueno salir de la presión de Madrid, de España, para volver relajados. Además Turquía puede ser uno de los rivales en este Mundial", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento