Orenga: "Pau debería estar recuperado para el Eurobasket"

  • El torneo continental de selecciones se celebra en septiembre en Eslovenia.
  • El seleccionador español cree que Pau Gasol estará listo si decide jugarlo.
  • Orenga asegura que nota mucha ilusión en los jugadores en esta nueva etapa.
El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, en la sede de 20 Minutos.
El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, en la sede de 20 Minutos.
JORGE PARÍS
El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, en la sede de 20 Minutos.

El seleccionador nacional de baloncesto, Juan Antonio Orenga, considera que el ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, "debería estar físicamente recuperado" para disputar el Eurobasket, que tendrá lugar en septiembre en Eslovenia, siempre que no tenga "más percances".

Orenga ha hecho estas declaraciones poco antes de pronunciar una charla en el Congreso Nacional de la Asociación Española de la Prensa Deportiva que ha tenido lugar en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

El entrenador castellonense ha señalado que la lesión del jugador catalán, como la de cualquiera de los jugadores de la selección "es un momento complicado, duro y triste para todos".

De todas formas, considera que se recuperará "en tres semanas como mucho" y, por el momento en el que se la ha producido, "igual llega a tiempo de jugar los 'playoffs' con Lakers", siempre que el equipo californiano consiga meterse en la postemporada, lo que el técnico ve "complicado".

Sin embargo, Juan Antonio Orenga ha querido enviar un mensaje de optimismo de cara al equipo que estará en la cita eslovena remarcando "la ilusión que tienen todos" y "la máxima predisposición" de su parte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento