Orenga, sobre su continuidad: "Si el presidente dijo que sí, no tiene por qué ser de otra manera"

Juan Antonio Orenga, seleccionador de España, en el partido ante Croacia.
Juan Antonio Orenga, seleccionador de España, en el partido ante Croacia.
EFE
Juan Antonio Orenga, seleccionador de España, en el partido ante Croacia.

El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha despejado cualquier tipo de dudas sobre su continuidad al frente del conjunto nacional asegurando que, si el presidente (José Luis Sáez) dijo que "sí" debía seguir al frente de cara al próximo Mundial, "no tiene por qué ser de otra manera".

"No voy a contradecir al presidente. Si el dijo que sí, no tiene por qué ser de otra manera", afirmó Orenga a su llegada a Barajas este lunes junto al resto del equipo.

Además, el seleccionador se mostró "muy contento" con la actuación de todo el equipo, asegurando que hay "selección para rato". "Llull, Sergio, Ricky, jóvenes con experiencia, han estado fantásticos. Tenemos selección para rato porque el compromiso es muy alto y siempre que por delante de todos haya gente como Marc, los demás van detrás", afirmó.

"Estoy muy contento con todos pero sobre todo con los que han estado más en el ojo de la prensa como los que debían despertar. Víctor Claver ha hecho un torneo espectacular y ayer (domingo) hizo casi el mejor partido de todos. Pablo Aguilar también ha estado sensacional y todos los que tenían algo más de experiencia, como Xavi Rey que ha estado los minutos que le hemos dejado", continuó explicando el castellonense.

En cuanto al bronce conseguido, Orenga aclaró que se siente "satisfecho" con el metal, a pesar de no haber conseguido el objetivo que es "siempre" el oro. "Me voy con la sensación de satisfacción de un trabajo de dos meses muy pesado y de momentos de baloncesto brillantes. Muchos jugadores que han tenido que adaptarse y la respuesta del equipo y del liderazgo de Marc ha sido importante", dijo.

"Hemos conseguido el bronce ante un equipo que ganamos por 28 puntos, y eso era algo muy difícil porque ellos habían cambiado y nosotros veníamos de una derrota dura. Jugamos un partido de valientes y lo hicimos desde el corazón", recalcó Orenga.

Por último, el seleccionador afirmó que "para el futuro hay que trabajar los finales de partido" que se atascaron a España en este Eurobasket. "Analizaremos todo ahora para ver lo que podemos mejorar. Defensivamente hemos estado muy, muy bien y en ataque hemos sabido mantener nuestra entidad de correr y de jugar pasarnos el balón, y en otros en donde los finales del partido se nos han atascado y eso es en lo que hay que trabajar para el futuro", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento