El Oporto no pudo con Cristiano (0-1)

El delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo (d), celebra con su compañero de equipo, el búlgaro Dimitar Bertbatov.
El delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo (d), celebra con su compañero de equipo, el búlgaro Dimitar Bertbatov.
Joao Abreu Miranda / EFE
El delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo (d), celebra con su compañero de equipo, el búlgaro Dimitar Bertbatov.

El Manchester United se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, después de imponerse al Oporto a domicilio en el partido de vuelta de cuartos de final (0-1), resultado que forma la remontada de los ingleses en con un 3-2 general (en Old Trafford acabaron 2-2).

El tanto lo logró el portugués Cristiano Ronaldo, con un soberbio derechazo por la escuadra desde 25 metros, a los cinco minutos de la primera parte, que fue suficiente para que los 'diablos rojos' se clasificaran para disputar la fase previa a la final en la máxima competición europea.

Allí se encontrarán con el Arsenal, que goleó al Villarreal (3-0) después del 0-1 de la ida, y que constituye el tercer equipo inglés en meterse en semifinales (el Barça deberá lidiar con el fútbol inglés por la Champions).

Dominio inglés todo el partido

El dominio del juego lo llevaron los de Álex Ferguson, que disfrutaron de la rapidez de Anderson y del galés Giggs en la primera mitad para ocasionar peligro sobre la meta de Helton. Además, Ronaldo mostró su mejor versión futbolística, curiosamente ante el Oporto, lo que provocó incesantes silbidos desde la grada.Por parte portuguesa, sólo se sacudieron el dominio visitante en dos ocasiones, con dos disparos del central

Bruno Alves (de falta) y de Lisandro, pero, en ambas, el gigante holandés
Van der Sar estuvo acertado y eso le valió al equipo inglés para irse al descanso con el resultado favorable.

En la segunda mitad, el conjunto luso se difuminó con Hulk desaparecido y con Lucho González en el banquillo, tras lesionarse en la primera mitad, y el United mantuvo la solidez y el equilibrio táctico, lo que le valió para sostener el resultado.

Ficha técnica

0 - Oporto: Helton, Sapunaru (Tomás Costa, m.80) Rolando, Bruno Alves, Cissokho, "Lucho" González (Mariano, m.29), Fernando, Raul Meireles, Lisandro López, "Hulk" y Cristian Rodríguez (Ernesto Farías, m.64).

1 - Manchester United: Van der Sar; O'Shea, Vidic, Rio Ferdinand, Evra; Anderson (Paul Scholes, m.76), Carrick, Ryan Giggs; Ronaldo, Rooney y Berbatov (Nani, min.68).

Goles: 0-1, Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza) sacó tarjeta amarilla a Vidic (m.42) y Evra (m.57).

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol, disputado en el estadio de Do drago de Oporto, que registró lleno con unos 52.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento