José Ángel, otro español para el Oporto de Julen Lopetegui

  • El lateral izquierdo asturiano, cedido por la Roma las dos últimas temporadas en la Real Sociedad, llega a la liga portuguesa.
  • El nuevo jugador de Julen Lopetegui firma un contrato por cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

El técnico guipuzcoano Julen Lopetegui sigue españolizando con jóvenes el Oporto portugués, tal y como esbozó semanas atrás. La entidad lusa anunció este martes el fichaje del lateral zurdo asturiano José Ángel, de 24 años. El jugador ha firmado un contrato por cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

José Angel saltó desde el Sporting de Gijón a la Roma, club que lo cedió durante las dos últimas temporadas a la Real Sociedad de San Sebastián. José Ángel se unirá en la tercera ciudad más poblada de Portugal (Vila Nova de Gaia, al otro lado del río Duero, prácticamente pegada a Oporto, tiene más población) con Óliver Torres, Adrián o Tello, entre otros.

En Portugal ya se hablaba de la llegada de José Ángel desde días atrás, y de hecho medios lusos confirmaron a primera hora de este martes su fichaje a través de la madre del defensa, quien explicó que ya estaba de camino para Oporto acompañado de su agente y su novia.

El ex del Sporting de Gijón es la undécima incorporación del Oporto bajo la batuta de Julen Lopetegui, quien también se estrena como técnico blanquiazul esta campaña, y los dos coincidieron en las categorías inferiores de la selección. El lateral español competirá por un hueco en el esquema de Lopetegui con el brasileño Álex Sandro, considerado uno de los defensas más fuertes de la Liga portuguesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento