El Levante se da un paseo por Grecia y pasa a octavos

Gol de Martins con el Levante
Martins, delantero del Levante, celebra su gol al Olympiacos junto a Pedro Ríos e Iborra. (EFE)

El gol de Martins y la soberbia actuación de Barkero han sido claves para que el Levante sellase definitivamente su pase a octavos de final en el choque ante el Olympiacos (0-1), correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de Europa League, en el que los 'granotas' no tuvieron problemas para sentenciar la eliminatoria.

El Levante se medirá en octavos al Rubin, verdugo del Atlético de Madrid

El cuadro de Juan Ignacio Martínez compensa así su irregular actuación en Liga, donde solo ha cosechado dos victorias en los últimos siete encuentros. Los levantinistas --con unos magníficos resultados en la competición europea--, siguen adelante con el currículo inmaculado. Sólo el Hannover alemán les ganó en la primera fase.

El Levante demostró su superioridad desde el principio. Las amenazas de Barkero-- el jugador con más clase del partido-- en los primeros minutos demostraeon que el conjunto valenciano, pese a la ventaja (3-0) en el partido de ida, no iba a dar tregua.

Un cabezazo de Martins tras un córner de Barkero dio el primer tanto a los de Juan Ignacio Martínez en el minuto 9. El Levante continuaba apretando y a punto estuvo el delantero nigeriano de marcar el segundo apenas unos minutos después.

Los rojiblancos, pese a todo, no dieron la eliminatoria por perdida e intentaron acercarse a la portería de Keylor Navas, cada vez más cómodos sobre el césped. La más clara del Olympiacos la tuvo Djebbour tras un centro de Vlachodimos que sobresaltó al exportero del Albacete.

Finalmente, no hubo más goles en el estadio Karaiskaki y el cuadro 'granota' cumplió su objetivo de meterse en octavos de final sin grandes dificultades para superar esta eliminatoria. El Levante se enfrentará en octavos al Rubin Kazán, verdugo del Atlético de Madrid.

- Ficha técnica:

0 - Olympiacos: Carroll; Lykiogiannis (Holebas, m. 45), Siovas, Contreras, Maniatis; Greco (Fetfatzidis, m.45), Fejsa, Machado; Djebbour, Mitroglou (Ibagaza, m. 76), Vlachodimos

1 - Levante: Navas; Juanfran, Navarro, Ballesteros, Rodas; Iborra, Míchel (Dudka, m.85); Rubén García, Barkero, Ríos (Valdo, m. 68); Martins (Acquafresca, m. 82)

Gol: 0-1 Martins (m.8)

Árbitro: Matej Jug (ESL) mostró cartulina amarilla a Greco (m.12), Maniatis (m. 42), Carroll (m.42), Holebas (m. 51), Vlachodimos (m.53) e Ibagaza (m.79) del Olympiakós y a Ballesteros (m. 42) y Martins (m. 45) del Levante

Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Karaiskaki de El Pireo ante unos 30.000 espectadores, prácticamente lleno. Varias bengalas entre los seguidores del Olympiakós.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/olympiacos-levante-europa-league-1738324/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios