Olazábal, tras la muerte de Seve: "Intentaré buscar la motivación para salir al campo"

El golfista José María Olazabal en el funeral por Severiano Ballesteros.
El golfista José María Olazabal en el funeral por Severiano Ballesteros.
EFE
El golfista José María Olazabal en el funeral por Severiano Ballesteros.

José María Olazábal (Fuenterrabía, 1966) regresa a su diseño del campo de Pula, sede del Iberdrola Abierto de Mallorca, seis años después de que ganara este torneo en 2005 -su última victoria- con el propósito, dijo, de "intentar buscar la motivación para salir al campo", tras la muerte de su amigo íntimo Seve Ballesteros.

Olazábal convivió estrechamente con Seve. El golfista vasco, que va superando las secuelas de una insistente artritis reumatoide, quiso compartir su dolor anímico con el de la familia Ballesteros en el funeral celebrado en Pedreña.

"Han sido unos días muy difíciles en lo personal. Salgo al campo y no es lo mismo, pero hay que seguir. Pasarán unos días hasta que todo llegue a su cauce, aunque intentaré hacerlo lo mejor posible en Pula", dijo Olazábal horas antes de entrar en competición.

El golfista vasco, próximo capitán europeo de la Ryder Cup en 2012, compareció en esas horas previas al torneo con el escocés Colin Montgomerie, el capitán saliente.

Ambos se mostraron partidarios de que el actual logotipo del circuito europeo, con la figura decimonónica del inglés Harry Vardon, cambie por la de Seve Ballesteros.

"Fue como un padre para el Tour europeo y creo que sería una buena idea para el futuro", aseveró "Monty".

Para Chema Olazábal se trata de una "idea estupenda". "Estamos aquí gracias a él (Seve). ¡Qué menos que tener su logotipo en el circuito europeo! Estaré al cien por cien para que eso sea así", argumentó.

La candidatura madrileña

Preguntado por la candidatura madrileña para la Ryder Cup de 2018, que se decidirá el próximo martes, y el último impulso de sus posibilidades de éxito como homenaje póstumo a Seve Ballesteros, Olazábal opinó: "Va a ser difícil para Madrid. Parece que la tendencia no es la de que sea Madrid la sede elegida, aunque sigue siendo una candidatura extraordinaria y un proyecto maravilloso".

"Pero la decisión la deben tomar otras personas. Esperamos que Seve pueda hacer un último 'birdie' inverosímil, como hacía cuando era jugador, y que pueda cambiar esa tendencia", subrayó el capitán entrante de la Ryder Cup.

Madrid compite el martes con las candidaturas de París, El Alentejo, Múnich y Rotterdam por albergar la Ryder Cup de 2018, la competición que cada dos años enfrenta a golfistas estadounidenses con europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento