Ogier gana el Rally de Portugal y Dani Sordo acaba tercero, por detrás de Loeb

  • El francés aventajó al líder del Mundial en 7.9 segundos.
  • El podio estuvo compuesto íntegramente por Citroën.
  • El cántabro marcha es sexta posición del Mundial de pilotos.
El piloto español Daniel Sordo conduce su Ciitroen durante la última etapa del Rally de Portugal.
El piloto español Daniel Sordo conduce su Ciitroen durante la última etapa del Rally de Portugal.
EFE
El piloto español Daniel Sordo conduce su Ciitroen durante la última etapa del Rally de Portugal.

El piloto francés Sebastien Ogier (Citroën) se proclamó este domingo campeón del Rally de Portugal tras la disputa de la tercera y última jornada en el Algarve, sentenciando así su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallys y reafirmándose como una de las nuevas promesas de este deporte.

El piloto de 26 años y miembro del Citroën Junior Team se mostró intratable a lo largo de toda la jornada decisiva, manteniendo una intensa lucha por la victoria contra el hexacampeón mundial Sebastien Loeb que ha durado hasta el último tramo de la carrera, la súper especial de asfalto.

Loeb, líder del Mundial de pilotos, finalizó el rally en segunda posición, a 7.9 segundos de Ogier, mientras que su compañero en el equipo Citroën Total, el español Dani Sordo, fue tercero a un minuto y diez segundos, completando así un podio dominado totalmente por Citroën.

Después de tener que abandonar a última hora en el Rally de Nueva Zelanda, Petter Solberg volvió a sufrir un incidente de última hora en Portugal. El noruego era cuarto a los mandos de su C4 WRC privado, pero perdió dicha posición al estrellarse contra una de las barreras protectoras de la Súper Especial. Al final concluyó quinto por detrás del finlandés Mikko Hirvonen.

Tras la sexta prueba del Mundial, Loeb sigue lanzado hacia su séptimo título consecutivo y cuenta con 126 puntos por los 88 que atesora su nuevo perseguidor, Ogier, mientras que Sordo es sexto con 49. El campeonato alcanzará su ecuador en Bulgaria, el fin de semana del 9 al 11 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento