Odriozola: "No voy a dimitir"

  • El presidente de la Federación de Atletismo habla sobre la 'Operación Galgo'.
  • "Lo de Marta no me lo podía imaginar, es el mayor disgusto de todo esto".
  • "Llevo muchos años luchando públicamente contra el dopaje".
  • El presidente de la RFEA ha negado que vaya a dimitir: "Soy una víctima".

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, ha subrayado este lunes que se considera "una víctima importante" de la 'Operación Galgo', la red de dopaje descubierta por la Guardia Civil la semana pasada y en la que estaría presuntamente implicada la campeona del mundo de 3.000 obstáculos, Marta Domínguez.

"Éste es el mayor disgusto en mis años de presidente. Me considero una víctima importante porque creo que he cumplido con obligaciones y lucho contra el dopaje públicamente desde hace más de 30 años, polemizando en muchas casos con el doctor Fuentes", ha señalado Odriozola en rueda de prensa.

El dirigente ha recordado que el atletismo "es uno de los deportes más controlados" y que cada vez que ha habido un positivo han procedido a abrir el expediente correspondiente y a sancionar.

Además, se ha referido a la exclusión de Alemayehu Bezabeh de la selección española para los Europeos de Cross porque el nacionalizado le "confesó" que le habían extraído una bolsa de sangre el pasado 15 de noviembre y que la policía les detuvo en El Escorial cuando iban a "pincharle otra vez".

"Me dio la sensacion de que era una víctima y me dijo que se sintió coaccionado por (su entrenador) Manuel Pascua y que éste le había pedido que no dijera nada a su representante (Miguel Ángel Mostaza). Lo de Marta es el mayor disgusto, algo que no me podía ni imaginar", indicó.

Sobre otro de los implicados en esta operación, el doctor Fuentes, dijo: "Mi primera decisión en enero del 89 fue romper cualquier relación con Eufemiano Fuentes, que pasó al ciclismo y no volví a saber nada de él hasta que apareció en la operación Puerto. Me retó a pegarme con él en un ring".

"Soy una víctima"

Además, se declaró "víctima" de la trama de dopaje investigada en la 'Operación Galgo' y aseguró que no va dimitir porque sería "de cobardes abandonar ahora el barco".

"Por supuesto que no voy a dimitir. Me considero una víctima y sería de cobardes abandonar ahora el barco. Me siento engañado", afirmó en el curso de una multitudinaria rueda de prensa en la sede de la Federación Española.

José María Odriozola anunció que volverá a presentarse a la reelección "ahora, probablemente, con más ganas que nunca", pese a las críticas que ha recibido tras el escándalo de la Operación Galgo.

"Probablemente ahora con más ganas que nunca volveré a presentarme a la reelección. Me he presentado seis veces y he ganado. Este es un país democrático. Nuestra Ley del Deporte es de las más democráticas del mundo", aseguró Odriozola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento