Getafe, Athletic, Cádiz y Celta, en octavos de la Copa del Rey

Getafe, Athletic, Cádiz y Celta, en octavos de la Copa del Rey

Llorente celebra en la copa del Rey
Llorente es abrazado por Yeste, Danobeitia, y Javi González tras marcar ante el Hospitalet. (EFE) (Julián Martin / EFE)
Ampliar
Los cuatro equipos de Primera metidos en la cuarta ronda de la Copa del Rey, el Getafe, el Athletic, el Cádiz y el Celta -a falta del Atlético de Madrid y el Zaragoza, que jugarán el día 30- esquivaron, no sin dificultades, los contratiempos para alcanzar los octavos de final.

En la fase estará también el Zamora como único representante de Segunda B, que eliminó al Eibar.

La última ronda disputada a partido único no fue aprovechada por los conjuntos de inferior categoría que jugaron como locales para tumbar a los protagonistas de Primera.

No hubo criba en esta ocasión, aunque sí apuros para casi todos ellos. El Getafe y el Celta necesitaron la prórroga para seguir adelante. El Athletic tuvo que remontar la ventaja de su rival y el Cádiz fue el único que transitó sin sobresaltos por la cuarta ronda.

La única sorpresa de la jornada la proporcionó el Zamora, de Segunda B, que eliminó, en la tanda de penaltis al Eibar, de Segunda, después de que el encuentro finalizase con empate a un gol.

Celta y Atheltic

El Celta fue el que peor lo pasó. Estuvo al borde de la eliminación. Al menos, al amparo de la suerte de los penaltis. Sin embargo, un gol de Fernando Baiano con el tiempo cumplido -incluido los 30 minutos extras- terminó por hundir las aspiraciones del Baza y disparar al Celta hacia octavos.

Las aspiraciones del Athletic estuvieron en el aire durante algunos minutos. Superó con más dificultades de las previstas al Hospitalet, que se marchó al descanso con ventaja en el marcador gracias al tanto de Quique Cárcel. Sin embargo, Fran Yeste y Fernando Llorente sacaron del lío al grupo de Javier Clemente. En tres minutos dio la vuelta al encuentro el conjunto vasco. Primero con el empate firmado por el centrocampista. Después, el joven delantero redondeó, con dos tantos, el triunfo visitante.

Getafe y Cádiz

No menos contratiempos padeció el Getafe, que necesitó del auxilio del tiempo extra para batir al Lleida y lograr su pase a octavos de final. Se topó con el acierto, en dos ocasiones de Luis Carlos, empeñado en amargar la jornada al conjunto de Bernd Schuster. Pero Veljko Paunovic, con un triplete, exprimió al máximo su eficacia para sostener al equipo madrileño. Neutralizó cada renta obtenida por su rival y después de lograr el empate a dos llevó el duelo a la prórroga, donde Güiza y el atacante balcánico terminaron por sentenciar al bloque local (2-4).

El Cádiz fue el único que transitó sin sobresaltos por la cuarta ronda copera. En la primera parte sentenció el partido. A los diez minutos Benjamín Zarandona encarriló el triunfo en Burgos, sentenciado por el argentino Magnolo Eduardo Berizzo a cinco minutos del intermedio.

RESULTADOS DE LA JORNADA

  • Lleida 2 - Getafe 4
  • L'Hospitalet 1 - Athletic 3
  • Burgos 0 - Cádiz 2
  • Baza 0 - Celta 1
  • Zamora 1 - Eibar 1
  • Alcoyano - Atlético (30 noviembre)
  • Xerez - Zaragoza (30 noviembre).
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/octavos-copa-rey-63895/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios