Ocho años de dominio del Barça en el fútbol español

  • De 24 títulos nacionales (Liga, Copa, Supercopa), han ganado 14.
  • El Real Madrid, muy lejos, solamente ha logrado cinco.
  • Messi ha sido el gran protagonista de esta exitosa etapa azulgrana.
El Barça logra el 7º doblete Liga-Copa de su historia
El Barça logra el 7º doblete Liga-Copa de su historia
EUROPA PRESS
El Barça logra el 7º doblete Liga-Copa de su historia

La llegada de Guardiola en 2008 supuso un cambio radical en el FC Barcelona. Fue, además, el inicio de una era, la de Messi como gran dominador del fútbol español. El argentino llevaba años apunta a figura mundial, a futuro mejor jugador del planeta, y la salida de Ronaldinho del equipo fue el momento en el que Leo se convirtió en el líder absoluto del equipo.

Desde entonces, los azulgrana han dominado con puño de hierro el fútbol español, logrando 14 de 24 títulos posibles.

2008-09: 2 de 3

Los azulgrana comenzaron dubitativos la nueva etapa, pero pronto cogieron un ritmo espectacular y el culmen de la victoria liguera fue el 2-6 logrado en el Santiago Bernabéu ante el eterno rival. En la Copa, los azulgrana superaron al Athletic (4-1), logrando el histórico triplete tras ganar también la Champions. Antes de ello, la Supercopa había sido para el Madrid, que superó al Valencia.

2009-10: 2 de 3

La Supercopa española fue azulgrana tras superar sin dificultades al Athletic (1-5), y la Liga también fue del Barça después de una durísima pugna con el Real Madrid de Pellegrini que se decidió en la última jornada con una espectacular puntuación: 99 puntos de los culés por 96 de los blancos.

En la Copa, el Barça cayó en octavos de final, el Real Madrid una ronda antes (el mítico ‘Alcorconazo’ ) y la final la disputaron el Sevilla y el Atlético con victoria para los andaluces.

2010-11: 2 de 3

La temporada empezó con el triunfo del Barça en la Supercopa después de que remontaran en la vuelta el (4-0) el 3-1 logrado en la ida por el Sevilla. La llegada de Mourinho le dio aún más emoción si cabe a la competición. El Real Madrid se llevó un 5-0 en su visita liguera al Camp Nou y la competición cayó del lado del Barça, pero los blancos se tomaron la revancha en la Copa del Rey más tensa que se recuerda y que decidió un gol de Cristiano.

2011-12: 2 de 3

La temporada empezó con un Madrid-Barça en la Supercopa que acabó con un ajustado 5-4 para los de Guardiola. El Real Madrid tuvo que realizar una espectacular Liga (la de los récords) para derrocar al FC Barcelona, y la Copa se la llevaron los culés tras eliminar a los blancos en cuartos, al Valencia en semifinales y vencer en la final de nuevo al Athletic.

2012-13: 1 de 3

La Supercopa cayó esta vez del lado del Real Madrid gracias al valor doble de los goles, pero la Liga fue para el Barça de Tito Vilanova, que aprovechó los problemas internos de su máximo rival. En la Copa, el Atlético acabó con su maldición ante los blancos con una victoria en el Santiago Bernabéu.

2013-14: 1 de 3

Volvió a decidirse la Supercopa española por el valor doble de los goles, el Barça levantó el título ante el Atlético. Sin embargo, los rojiblancos se vengaron ganando la Liga en la última jornada en el Camp Nou gracias a un gol de cabeza de Godín. También se quedaron sin Copa los azulgrana, pues el Real Madrid de Ancelotti se llevó la final gracias al inolvidable tanto de Gareth Bale en Mestalla.

2014-15: 2 de 3

El Atlético superó al Real Madrid en la Supercopa con cierta autoridad, y el estreno de Luis Enrique en el Barça no pudo ser más positivo. Los azulgrana no empezaron bien y el técnico asturiano estuvo cerca de ser destituido tras una derrota en enero en Anoeta, pero la reacción culé, liderada por Leo Messi, les llevó a levantar el título liguero y la Copa del Rey tras vencer en cuartos al Atlético, que antes había eliminado al Madrid, y en la final al Athletic (por tercera vez en apenas 7 años).

2015-16: 2 de 3

El Athletic sorprendió al Barça en la Supercopa con un contundente 4-0 en la ida en San Mamés y se llevó su primer título en 31 años. Pero en la Liga los azulgrana dominaron de principio a fin, superando su bache en el último tramo de la competición, y lograron su segundo doblete de Liga y Copa consecutivo tras ganar en la prórroga de la final del torneo del K.O. al Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento