El jugador del Chelsea Obi Mikel pide la liberación de su padre, secuestrado en Nigeria

Obi Mikel y Rooney en el Manchester United - Chelsea
Obi Mikel, centrocampista del Chelsea, protege el balón ante Wayne Rooney, delantero del Manchester United. (Phil Noble / REUTERS)
  • Ha hecho un llamamiento público tras su secuestro el pasado viernes.
  • "Es una situación muy difícil para mí", ha sentenciado el jugador.
  • Dice no tener ninguna noticia, "ni una llamada" de los secuestradores.

El jugador nigeriano del Chelsea Obi Mikel ha hecho un llamamiento público a los secuestradores que el pasado viernes capturaron a su padre en Nigeria, para que la situación se termine del mejor modo posible y ha añadido que lo peor de todo es que no sabe "nada, ni una llamada".

En una entrevista concedida a Sky Sports News, el internacional nigeriano se dirigía a los secuestradores de su padre. "Quien tenga a mi padre o sepa dónde está, por favor, que se ponga en contacto conmigo para que pueda ser puesto en libertad. Mi padre es un hombre mayor que no ha hecho daño a nadie. No sé porqué le habrán raptado", consideraba angustiado.

Según Obi Mikel, los raptos son una práctica extendida en el norte de Nigeria, pero no así en el este del país africano. "Donde nosotros vivimos, en Jos, es un lugar muy seguro", relataba el jugador del Chelsea, que el pasado domingo, sabiendo del rapto de su padre, decidió jugar en el partido que enfrentaba a su equipo contra el Stoke City, para no alarmar a su familia.

El jugador, de 24 años, ha expresado que le gustaría volver a Nigeria, pero por motivos de seguridad, permanecerá junto a su hermano en Londres. "Es una situación muy difícil para mí", sentencia Obi Mikel. La empresa que representa al nigeriano, Sport Entertainment & Media Group, ha asegurado que hasta el momento, no ha recibido ningún tipo de demanda o petición por parte de los raptores.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/obi-mikel-secuestro-padre-1134539/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios